Atacama Kozan inició exitoso Programa de Educación Dual periodo 2018

En ceremonia realizada en el salón J.J. Vallejos de Copiapó,  Minera confirmó su compromiso con la educación en liceos de Copiapó y Tierra Amarilla.

 

En una emotiva actividad y con la presencia de autoridades encabezadas por la intendenta de Atacama, Berta Torres, y los principales  ejecutivos de Minera Atacama Kozan, además de representantes de la comunidad educativa de liceos de Copiapó y Tierra Amarilla, se realizó la ceremonia de lanzamiento del exitoso Programa de  Educación Dual periodo 2018.

La actividad, que confirmó una vez más el compromiso de Atacama Kozan con la educación en la región, permitirá que alumnos de los liceos Polivalente El Palomar y Tecnológico de Copiapó, además de Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, desarrollen en un nuevo periodo el Programa de Educación Dual en las faenas de la minera.

Esta modalidad de estudio, desarrollada exitosamente por Atacama Kozan en años anteriores, permitirá a alumnos de tercero y cuarto medio llevar los conocimientos de la sala de clases a terreno, siendo guiados por maestros dispuestos por la minera, que prepararán y enseñarán a los jóvenes los procesos desarrollados en el rubro. Así, el programa permitirá a los alumnos estar una semana en clases y otra en dependencias de la empresa, en divisiones como Mina, Planta, Control de Calidad, Geología y Tranque de relaves.

Respecto de la actividad y la importancia de la Educación Dual, el Sub Gerente General de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera, señaló que “este programa tiene una importancia fundamental para nosotros como empresa, ya que tenemos un compromiso con la educación. Este sistema de formación dual le entrega a los alumnos herramientas y conocimientos para que puedan proyectarse en el mundo laboral. Estamos muy contentos con los jóvenes que hemos recibido, por su compromiso y entusiasmo,  y creemos que también hemos sido un aporte para ellos”.

En este contexto, el joven Rubén Gallego, quien el año pasado cursó el Programa de Educación Dual y que este año forma parte del equipo trabajo de la minera, destacó su experiencia y todo lo que aprendió con la modalidad de enseñanza. “Estoy muy contento por la oportunidad que se nos dio en años anteriores, porque ahora tengo el privilegio de trabajar para minera Atacama Kozan, y esto me ha traído mucha felicidad a mí y  a mi familia”, señaló el joven.

 

Minera Atacama Kozan ha dado un especial énfasis al apoyo e incentivo de la educación tanto para sus trabajadores, así como de la comunidad local. En este ámbito, cabe destacar la participación de la Minera en los Consejos Asesores de los liceos Politécnico Belén, Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, ETP y Liceo Polivalente El Palomar. También, la colaboración con la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Atacama.

Cabe indicar que junto a la intendenta de Atacama, también asistieron a la actividad el seremi de Minería, Felipe Carrasco, y el seremi del Trabajo, Carlos Leal, quienes fueron acompañados por el presidente del Directorio Atacama Kozan y Gerente General Minera Nittetsu, Shinishiro Mita; el Gerente General Atacama Kozan, Jiro Fujitsu; y el Sub Gerente General Minera Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera; además de los directores de los liceos beneficiados con el Programa. Todos ellos compartieron un grato momento junto a alumnos y sus familias.

 

( RadioMaray)

Comenta esta Noticia!