ABCDust presentarà en Expomin2018, Soluciones supresoras amigables con el medio ambiente

Esta compañía canadiense ofrece tecnologías y productos de última generación que han sido probadas en la Gran Minería Chilena, Peruana, Canadiense y Australianas bajo condiciones extremas de altitud geográfica, presentes en Expomin 2018 en la Hall 2, stand 2K08C.

 

 “ABCDust provee una amplia gama de soluciones supresoras amigables con el medio ambiente, que van desde polímeros y enzimas, hasta emulsiones mixtas de tipo asfálticas biodegradables, junto a sistemas de aplicación controlada, incluyendo pruebas de frenado y fricción, monitoreo en tiempo real, análisis y modelamiento para pronóstico y gestión avanzada de control de polvo. Esto nos permite optimizar la supresión en caminos con tecnologías de última generación probadas en la gran minería bajo condiciones extremas de altitud geográfica, clima, y pH de agua para emulsiones aplicadas bajo altos estándares de calidad”, explica Rafael Toledo, gerente general de ABCDust en Chile.

 

Para caminos Mineros, ABC Dust desarrolló y validó su línea de supresores de polvo DMS en Codelco Norte y Southern Copper Perú, para los caminos de rajo que reducen el PM10-2,5 en un 95-99%, ahorran agua en un 80-90% y reducen las distancias de frenado en hasta un 82% en caminos con pendientes y caminos humectados. Asimismo, DMS es resistente a temperaturas de hasta -25C.

 

En este sentido, afirma el ejecutivo que, por ejemplo, una de las ventajas que los aditivos DMS ofrecen es que, adicionalmente a suprimir el polvo, mejoran las condiciones de seguridad en la conducción y frenado, junto a un incremento de productividad, ahorro en combustible, desgaste de neumáticos, agua y costos de mantenimiento de caminos y equipos, además de ser amigables con el medio ambiente y no ser corrosivos, ni tóxicos como las sales.

 

“Estas ventajas se obtienen gracias a los nanomateriales con los cuales están conformado los aditivos DMS, los cuales logran un mejor grado de fricción y compactación de la carpeta del camino, que se logra con la gran penetración y aglomeración de la fuerte ligazón que imprimen en la carpeta superficial del camino”.

 

Monitoreo inteligente del polvo y condiciones del camino:

 

Añade que, para optimizar el desempeño de los supresores de polvo y estabilizadores de suelos, ABCDust ha desarrollado e integrado las últimas tecnologías en sensores inteligentes de PM10-2,5 y fricción del camino y de condiciones climáticas que permiten a los clientes de ABCDust optimizar el programa de supresión a la línea de supresión requerida en bases a datos reales y georreferenciados; midiendo la eficiencia de supresión, junto con los beneficios operacionales (ahorros); y las mejoras de las condiciones de seguridad vial, con reportes pormenorizados de parámetros de desempeño que permitan rentabilizar el esfuerzo de control de polvo.

 

 

DMS-ONE plataforma de Gestión integral

 

Cuenta que en la aplicación de estas soluciones utilizan una plataforma de gestión que integra los datos de monitoreo y equipos de aplicación de forma integrada a un sistema de gestión que los registra y automatiza según se requiera.

 

Esta tecnología, afirma, permite una aplicación más sustentable y eficiente de sus productos, aplicando los supresores de polvo y estabilizadores de suelo donde y cuando se requieran. “Ello permite ahorrar costos, al concentrar la aplicación en las zonas del camino que más lo requieren mediante el riego diferenciado, lo que evita hacer aplicaciones del supresor de manera indiscriminada. A su vez, los sistemas de riego controlado, permiten minimizar pérdidas por escurrimiento superficial del riego, lo cual optimiza el proceso de curado logrando con ello la eficiencia, mayor desempeño y duración de las aplicaciones de supresión”. 

 

Gestión integral

 

A su vez, explica, la empresa ofrece un servicio integral de monitoreo y gestión de caminos que ofrecen.

Este consiste, señala, en realizar monitoreo y mediciones dinámicas y estáticas de calidad de aire (PM10, PM2.5 y PM1); variables meteorológicas, como  temperatura, humedad, viento, dirección del viento, radiación solar y pluviometría; seguridad vial (fricción y frenado) y condiciones de la carpeta de rodado (baches, calaminado, etc.).

“Para ello contamos con equipamiento y metodologías para modelar y pronosticar la calidad del aire (PM10-2.5), condiciones climáticas, consumo de petróleo, consumo de agua, consumo de supresores, neumáticos, necesidades de mantención de la carpeta e incrementos de productividad del camino. La integración de los datos anteriores, en información pormenorizada facilita la evaluación, optimización y rentabilización de los programas de supresión de polvo en caminos mineros, forestales e industriales”.

 

Respaldo profesional

 

Todo ello, señala el ejecutivo, está sustentado en un equipo humano excepcional.  “ABCDust es una empresa que cumple con los estándares de la industria minera en Chile y norteamericana.  Para ello contamos con un equipo profesional de alto nivel, con sólida experiencia en la industria, comprometidos con la calidad, seguridad, el medioambiente y ética, y que se actualiza continuamente en Chile y Canadá”.

 

Agrega que ABCDust es una empresa familiar, con mucho potencial de crecimiento, que nace al calor de la ingeniería, y la consultoría de I+D internacional. “Conocemos el valor de la tecnología, las personas, socios tecnológicos, y el poder de la globalización. Y, por esto, estamos en constante innovación sobre una base global, y en nuestra red internacional; para ser los primeros en traer las ventajas y soluciones a nuestros clientes”.

 

En este sentido, comenta, ABCDust cuenta con alianzas y vínculos de trabajo en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Chile con empresas y centros tecnológicos con los cuales desarrollan y validan nuevas soluciones para sus clientes.

 

RECUADRO

 

Experiencia internacional

Explica Rafael Toledo que los principales clientes de ABCDust están en las Américas, particularmente en Chile, Perú, Colombia, y Canadá. Nuestros productos se utilizan desde minería, forestal, vialidad, aeródromos, patios industriales, y parques solares.

 

Si quiere saber màs, los esperamos en Expomin 2018 Pabellòn de Canadà

 

 

Comenta esta Noticia!