Unidos para contribuir, orientar y desarrollar

Sergio Lecannelier, Presidente SUTMIN A.G.

 

Hace casi 10 años, y ante la necesidad de agrupar bajo el mismo paraguas a empresas pequeñas y medianas, proveedoras de la minería e industria, nació la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, SUTMIN A.G., con el firme propósito de representar los intereses de sus asociados ante la institucionalidad pública y privada, entidades relacionadas y compañías mineras.

 

Durante este tiempo, nuestra asociación se ha destacado por facilitar gestiones a sus asociados; canalizar comunicaciones y controversias; desarrollar conferencias, incluyendo presentaciones de empresas mineras que han expuesto los desafíos de sus proyectos en busca de soluciones de las empresas asociadas; además el gremio ha sido el puente para  ayudar a resolver problemas con áreas de abastecimiento de compañías mineras, principalmente con Codelco

 

Recuerdo que nuestro primer objetivo fue ir a Codelco para presentarle los problemas que tenían nuestras empresas socias, como por ejemplo, multas mal aplicadas o facturas impagas,. En la oportunidad nos reunimos con el gerente de Abastecimiento de la época, quien nos escuchó, estudió cada una de las situaciones expuestas, y finalmente resolvió casi el 90% de los reclamos a favor de las empresas de SUTMIN.

 

Hoy, nos reconocen en la industria porque representamos los intereses de nuestros asociados frente a autoridades, organismos relacionados y compañías públicas y privadas. Y también, porque protegemos la actividad común de las empresas miembro, que es suministrar al sector minero e industrial de insumos, equipos, repuestos, materiales, servicios técnicos y de ingeniería.

 

Queremos ser un referente gremial en todas las actividades económicas del país con una reputación basada en la calidad y la excelencia. Buscamos ser motivo de orgullo entre nuestros asociados por una eficaz representación.

 

www.sutmin.cl

Comenta esta Noticia!