Pelambres y sindicato aplazan negociación para evitar huelga

Esto, luego que ayer se rechazara la última oferta de la compañía. Partes recurrieron a la figura de Mediación Voluntaria, incluida en la ley laboral.

Ayer, tras no llegar a acuerdo, los dirigentes y la administración de Minera Los Pelambres decidieron extender en cinco días las negociaciones, pasando a la denominada Mediación Voluntaria, figura considerada en la legislación laboral, evitando así la que sería la primera huelga en la historia del holding minero.

“Si bien este martes (ayer) terminan los cinco días de los buenos oficios, por acuerdo mutuo se estableció un periodo de cinco días más para llevar a votación de las bases la última propuesta de la empresa”, dijo el tesorero del sindicato, Dino Saltori, a Bloomberg.

El dirigente sindical también adelantó que durante este fin de semana los miembros del sindicato deberán votar la nueva propuesta, que en caso de rechazarse daría inicio a la huelga legal.

La oferta previa de la empresa, que fue rechazada el pasado 9 de marzo, consideraba un bono por término de negociación de $ 7.450.000; un préstamo bando de $ 3 millones y otros aspectos como el reajuste de sueldos base por $20 mil; un aumento de $ 6.276 en el bono de producción mensual, sujeto a lograr el 100% de la meta; y de $ 150 mil bruto en el bono de producción anual, sujeto al 87% de cumplimiento de las metas y otras condiciones.( Pulso)

Comenta esta Noticia!