Para Expomin 2018 elige la mejor presentaciòn para tus regalos publicitarios

Los Regalos publicitarios son una herramienta fundamental para las empresas y sus marcas,  un artículo publicitario es una herramienta útil para el posicionamiento de una marca, ya que asi es mas fácil que los clientes y consumidores recuerden a la empresa que les regalò ese producto. Cabe destacar que el recuerdo será màs duradero si va personalizado con el logotipo de la empresa y una buena presentación, lo que nos llevò a buscar empresas  expertas en packaging publicitario.

En la búsqueda de una empresa que ofrezca cajas publicitarias, novedosas, elegantes, con gran variedad, buenos precios y una atención que cumpla con los requerimiento de las empresas, tanto en tiempo, como calidad,  soluciones  y orientación, nos encontramos a www.cajasdemarketing.com, quienes además de ser expertos en packaging publicitario también cuentan con una gran variedad de artículos publicitarios y regalos para empresas, los que destacan por la originalidad, gran stock y una excelente atención de profesionales que pueden orientarnos tanto en productos como su presentación, lo que definitivamente hace una gran diferencia en manos de quien recibe el regalo.

 

Conversamos con Ignacio Brieba Callejas, Director Comercial de Cajas de Marketing,  para que nos cuente un poco de la empresa, nos recomiende productos, nos oriente sobre tendencias y así poder decidir còmo y con qué sorprenderemos a nuestros clientes.

 

¿Hace cuánto se formó la empresa? ¿Por qué se eligió este rubro?

La empresa nace el año 2002 cuando mi padre Jorge Brieba, Publicista con 30 años de experiencia en agencias, mi hermano Sebastián, Diseñador Gráfico y yo nos propusimos emprender en una empresa orientada a dar soluciones en producción e implementación tanto para agencias como clientes directos.

 

¿Cuáles son los artículos más destacados?

En términos generales tenemos 2 líneas de productos. Nos destacamos por el diseño y producción de cajas de marketing (packaging publicitario) de alto estándar de calidad y diseño. Se desarrollan a la medida de lo que busca el cliente y son usadas para invitaciones, presentación de productos y para la entrega de nuevas propiedades (departamentos) entre otros usos.

Por otro lado, contamos con un amplio catálogo de regalos promocionales con más de 1.000 productos.

Estos productos son entregados con la imagen que el cliente requiera. Puede ser impresos, grabados, bordados, etc. Contamos con la mejor tecnología para lograr que su marca se destaque.

¿Cuál es la preferencia del mercado?

En cuanto a las cajas hemos desarrollado últimamente muchos proyectos para inmobiliarias. Estas desarrollan cajas para hacer entrega de los nuevos departamentos a sus compradores.

Para merchandising las preferencias son marcadas por la estacionalidad, pero hay productos que siempre son requeridos como las bolsas tnt, ropa corporativa con logos bordados. Pendrive, mochilas etc.

 

¿Cuáles son las novedades 2018?

Para este 2018 hay una amplia variedad de novedades. Muchos elementos tecnológicos como parlantes bluetooth, mochilas de ata calidad, productos especiales para sublimación (tipo de impresión digital full color), bolígrafos Premium y tazones.

 

¿Qué tipo de artículos nos recomendarían para eventos con mucho público y donde queremos que nuestra marca sobresalga?

Para eventos como congresos y ferias recomendamos desarrollar cajas para destacar frente a los demás expositores. Las cajas son muy versátiles ya que pueden contener muestras de productos y mucha información impresa. Lo importante es que el diseño de la caja sea novedoso y contar con una gráfica llamativa.

Por otro lado, desarrollamos muchas bolsas tnt ecológicas con logo impreso ya que tiene una alta rotación y uso por parte de los asistentes del evento. Siempre recomendamos complementarlos con productos que se puedan usar a lo largo del tiempo como lápices, botellas de agua, tazones o mug, caramelos publicitarios, elementos de escritorio, Cintas porta credenciales, Cuadernos corporativos o libretas ecológicas. Todos estos elementos permiten que la marca permanezca junto al usuario por largo tiempo y genere una alta recordación. También sugerimos incluir el sitio web como vía de contacto.

 

¿Qué tipo de producto recomienda para clientes importantes a los que queremos impresionar y que se lleven una buena imagen de nuestra empresa?

Nuestra sugerencia es siempre buscar el concepto de la actividad, de esta forma el producto que seleccionemos tendrá una identidad especial para esa campaña.  Solo así el producto será recordado y acogido por nuestros cliente.

Contamos con una amplia gama de productos Premium para destacar frente a clientes importantes. Los más usados son bolígrafos Premium con logo grabado en láser, libretas o mochilas de alta gama, pero últimamente los productos tecnológicos de alto standard son bastante requeridos. Ahí podemos destacar los parlantes bluetooth. Todo esto se puede complementar con una excelente presentación en una caja especialmente diseñada para el producto o para un kit de productos.

 

¿Qué artículo es el que nunca falla, el que todos quieren recibir?

Hace algún tiempo fueron los pendrive pero hoy en día hay elementos que tienen una muy buena percepción por los clientes como son los accesorios para celulares, especialmente los powerbank.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación al evento debemos mandar a hacer nuestros productos?

Nuestra recomendación es pensar y analizar con tiempo los elementos que quiera presentar en su evento. Idealmente que nos comenten de qué se trata el evento, la empresa y que buscan comunicar para poder asesorarlos y generar alguna estrategia detrás de los regalos. Para esto es ideal tener al menos 4 semanas para generar propuesta, que el cliente evalúe el presupuesto, hacer bocetos o muestras con la gráfica y finalmente producir y despachar.

 

¿Hay una cantidad mínima para la compra?

Para cada producto o producción la cantidad mínima es variable. Lo importante es que el cliente sepa que las impresiones se cobran por rango de cantidades por lo que debe evaluar la cantidad a desarrollar. Desde rangos de 50 a 100 unidades ya es más conveniente producir, pero siempre podemos ver las alternativas para tirajes menores.

 

¿Tienen siempre en stock?

Nuestro stock se va renovando permanentemente y podemos tomar productos en reserva por 24 horas.

Para el sector minero ¿tienen productos específicos?

Tenemos una categoría de productos relacionados con el mundo de la minería que podemos ofrecer para este mercado específico http://www.cajasdemarketing.com/catalogo/regalos-publicitarios/regalos-ferias-mineras/

 

 

¿Para la Expomin 2018 que nos recomienda?

Nuestra recomendación es preferir productos amigables con el medio ambiente, que generen recordación de marca y que vayan de la mano con los valores que la empresa quiera transmitir a los asistentes. Idealmente entregar productos pensados con un objetivo específico.

 

¿Son las empresas de productos masivos las que tienen mejor incorporado el concepto? ¿O las empresas de nicho también entienden el uso de artículos publicitarios como estrategia de venta?

De acuerdo a nuestra experiencia en ambos casos hay ejemplos exitosos, lo importante es que lo que se entregue en los eventos sea pensado con un objetivo claro, que el elemento sea innovador, distintivo y acorde a la estrategia. No necesariamente el más espectacular es el que genera mejor recordación si no que el tiene mejor concepto y genera una emoción positiva en quien lo recibe.

 

Despuès de una larga y  grata conversación con Ignacio Brieba Callejas, quedamos clarísimos de la importancia de los regalos publicitarios pero por sobre todo de la presentación del regalo, lo que habla de dedicación y preocupación por parte de su empresa y lo que hará que definitivamente su marca haga una diferencia y logre encantar  a quienes reciben el regalo.

Por esto y porque www.cajasdemarketing.cl es la mejor alternativa en pakaging publicitario y regalos promocionales, es que los dejamos invitados a dejar en las manos de verdades expertos este ítem de su empresa.

Comenta esta Noticia!