AsfalChile vuelve a la búsqueda de un socio

Tras la crisis financiera que sufrió AsfalChile -empresa de asfaltos- luego de la abrupta caída de los precios de los commodities en 2014, la firma ligada a la familia Correa reactivó la búsqueda de socios.

Es que si bien ya había encontrado un socio francés para obtener la necesaria inyección de capital, finalmente ese acuerdo no llegó a puerto por una serie de desavenencia entre las partes.

Así, con la empresa en reorganización y ante una semana de reuniones clave con los acreedores, AsfalChile presentará tres bancos de inversión para que los acreedores elijan a quién se le dará el mandato de búsqueda de socio. Informalmente se han acercado dos actores internacionales interesados en adquirir el 49% de la propiedad.

“Propondremos a los acreedores un plazo de unos seis meses para encontrar el socio”, cuenta Guillermo Correa, gerente general de la empresa.

Además, plantearán la venta de activos que involucra planta y equipos con lo que esperan poder pagar al menos el 80% de los $10.000 millones en compromisos financieros.

Lo interesante, cuenta Guillermo Correa, es que las perspectivas de la industria han cambiado. El fondo de infraestructura y el mayor compromiso del nuevo gobierno con las concesiones, auguran, a su juicio, un fuerte crecimiento de la demanda por asfalto.

Así, esperan que las buenas perspectivas del negocio, permitirían pagar la diferencia de los compromisos.( Pulso)

Comenta esta Noticia!