Arriagada destaca acuerdo con sindicato de Los Pelambres en contexto de nuevas inversiones

El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada destacó el acuerdo alcanzado entre Minera Los Pelambres y los trabajadores en el marco del proceso de negociación colectiva.

“Es muy importante para el futuro de Minera Los Pelambres haber logrado este acuerdo, especialmente ahora en que estamos planeando impulsar nuevas inversiones. Además, demuestra nuevamente que a través del diálogo es posible construir entendimientos que benefician a los trabajadores y a la compañía”, señaló Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

La propuesta considera, entre otros aspectos, reajuste salarial de $35 mil, bono por término de negociación de $11,6 millones, además de incorporar mejoras de prácticas operacionales y en algunos otros beneficios. Asimismo, el acuerdo incluye un préstamo de $3 millones por trabajador.

Por su parte el gerente general de Minera Los Pelambres,  Mauricio Larraín, sostuvo que  “como compañía Compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros trabajadores, con quienes definimos un contrato colectivo a 36 meses que tiene un claro foco en la productividad”.

Comenta esta Noticia!