ENAMI cuenta con nueva política de empresas contratistas

Un clima de mutuo respeto, con relaciones de confianza y colaboración y donde prime la buena fe, son sus principios básicos.

La Empresa Nacional de Minería acaba de aprobar su nueva Política de Gestión Integral de Empresas Contratistas, la que contiene los principios básicos a considerar en la relación entre ambas partes.

La principal tarea de ENAMI es contribuir al progreso del país mediante el fomento y desarrollo de la pequeña y mediana minería y, para cumplir con dicha misión, desarrolla relaciones de negocios con diferentes empresas del Sector Privado, para la operación de sus poderes de compra, beneficio de minerales y la provisión de servicios en los planteles propios, dentro del marco de una Alianza Estratégica con las Empresas Contratistas.

Es a partir de esto, que la administración tiene como objetivo estratégico desarrollar e implementar un Modelo de Gestión de Contratos Moderno, que permita mejorar la competitividad y que se enmarque en el Plan Estratégico 2015-2018, así como en su gestión basada en las personas.

Para cumplir con dicho objetivo, es que la empresa ha elaborado, entre otras tareas, la Política de Gestión Integral de Empresas Contratistas, que contiene siete principios básicos, los que principalmente consideran, un compromiso con la dignidad, protección de la vida y salud de todos los trabajadores propios y contratistas. Así como también, de un clima laboral de respeto mutuo, con relaciones de confianza y colaboración y donde prime la buena fe entre las personas que interactúan en el área contractual.

El Encargado del Área de Contratos, Guillermo Vergara, destacó la importancia de esta nueva política para la ENAMI, aseverando que la empresa, “en el marco de sus relaciones de negocios con terceros y en su permanente desarrollo estratégico, vela por el cumplimiento legal y siempre aspira a los mejores estándares, el respeto por las personas, la confianza en las relaciones de negocio, las relaciones laborales colaborativas, el incentivo a la innovación y el correcto desempeño, principios en los que se basó esta política que hoy damos a conocer”.

Comenta esta Noticia!