Centro de Capacitación de SERNAGEOMIN prepara nuevo curso para 2018

El Centro de Capacitación del Servicio Nacional de Geología y Minería, implementará a contar de este 2018 un nuevo curso denominado “Técnicas de Prevención de Riesgos para la Industria Extractiva Minera Nacional”, iniciativa académica donde los participantes podrán obtener la calificación de Experto SERNAGEOMIN.

 

El proyecto, que fue desarrollado íntegramente por el Área Académica del Centro de Capacitación, tomó varios meses de elaboración e incluyó un trabajo interno exhaustivo tanto en investigación, reuniones con profesionales de la industria minera, consultas a relatores de cursos de los últimos años y análisis de las evaluaciones de satisfacción de los alumnos, se concluyó que era tiempo de realizar cambios en la estructura académica del curso.

 

“En lo sustantivo, el curso tendrá una Malla Curricular de 270 Horas Académicas, 70 menos que la anterior. Asimismo, la estructura se desarrollará en cinco módulos, con un total de 26 unidades o asignaturas, donde la aprobación de cada uno de estos, será prerrequisito del siguiente”, señaló Arnaldo Velásquez, Coordinador Académico del Centro de Capacitación de SERNAGEOMIN.

 

Esta nueva estructura del curso irá acompañada con los cambios que se tienen que realizar en sus contenidos y en el desarrollo de ejercicios prácticos y grupales (“Talleres de Aprender Haciendo”), lo que permitirá que el relator guíe académicamente a los participantes en cada unidad (asignatura) del Módulo.

 

Adicionalmente, esta modalidad de estudio- como lo exige el SENCE- permitirá a los participantes reforzar sus conocimientos sustantivamente durante el desarrollo del curso y se mantenga activo durante todo el desarrollo de éste.

 

Más antecedentes:

 

Los cursos se iniciarán a contar del segundo semestre de este 2018 (y tienen un valor aproximado de $2.800.000). Para postular, él o la postulante debe acreditar un mínimo de cinco años de experiencia en operaciones o faenas mineras, dependiendo de la categoría a la que desee acceder, además de completar el formulario de postulación correspondiente.

 

Quienes deseen en obtener mayor antecedentes, pueden acceder al siguiente link: http://www.sernageomin.cl/capacitacion/programa-curso-expert.html

Comenta esta Noticia!