Una viña boutique, una familia apasionada por los vinos, una etiqueta personalizada, el mejor Regalo Corporativo

IMG_2258Las empresas entienden perfectamente la importancia de los    regalos corporativos e institucionales, también entienden que no puede  ser cualquier regalo, tiene que ser algo especial, distinto, útil, con una  presentación importante  y que deje un recuerdo grato y duradero.

El vino siempre es un buen regalo, para toda ocasión, no falla, es siempre  bien recibido….  Pero no se trata de ir y comprar un vino, ponerle un  moño y listo,  probablemente con ese regalo no causará  ni un impacto y  mucho menos una fidelización de cliente o de trabajador.

Con la idea clara de buscar un buen vino para regalos corporativos que de verdad dejen la mejor imagen y recuerdo de la empresa, encontramos  la Viña Schwarzenberg, una  viña boutique del valle del Maipo, cuyas uvas orgánica, el trabajo cuidadoso y delicado de sus productores, más una guarda de 18 meses en barricas de roble francesas logran  un sabor único, sublime e inolvidable.

Es muy importante comentar la excelente puntuación  en descorchados 2015 que tuvo el vino Syrah 92 ptos  y el  Cabernet sauvignon 90 ptos

 Viña Schwarzenberg no sólo elabora vinos de sabores únicos, sino que además los personaliza, puedes elegir una variedad increíble de etiquetas, puedes poner el nombre de quien lo recibirá, el logotipo de tu empresa, un mensaje o dedicatoria y además cuentan con distintas alternativas de empaque, muy elegantes y delicadas, lo que hacen de este vino la mejor alternativa para un regalo corporativo o institucional. Sabor más una imagen exclusiva es sin duda un recuerdo para toda la vida…. El vino es un excelente regalo para extranjeros. Ellos asocian fuertemente a nuestro país con el buen vino. Imagínate ahora si a un visitante le regalas un excelente vino orgánico con su nombre en la etiqueta. Será un gesto que no olvidará.

Conversamos con Monica Pinochet  dueña de la Viña Schwarzenberg para que nos cuente un poco de su historia, de sus vinos y de su experiencia conwww.vinopersonalizado.cl

Comenzamos este proyecto el año 2001 plantando las primeras vides de cabernet, malbec y syrah. Partimos como orgánicos ya que tenemos 5 niños y era impensable aplicar químicos en el patio de nuestra casa que es donde está la viña. Después de vivir unos años en USA vimos que la venta personalizada era muy común allá y decidimos hacerlo con nuestro vino. Nos da mucha satisfacción los emails que recibimos de nuestros clientes contándonos la emoción que sintieron las personas a quienes ellos regalaron nuestro vino personalizado. Se daban cuenta que había una atención especial hacia ellos.

 

Cuéntenme un poco de la historia de la empresa, cómo nació? Quien es el creador?  Que lo inspiró?

Nació como un hobby. También fue algo práctico ya que así usábamos un terreno que teníamos colindante a nuestra casa en Talagante. Nunca nos imaginamos que haríamos vino en la vida y escuchando a un amigo nos entusiasmamos y partimos el proyecto. Las vides fueron plantadas el 2001, pero nuestra viña partió el 2010.  La creamos mi marido Andrés Schwarzenberg y yo.  Hoy estamos cada día más entusiasmados con este magnífico proyecto. Nos encanta el estilo de vida que tenemos  y la alegría que generamos en quienes regalan y reciben nuestro vino.

Cuéntenos un poco de su experiencia con el mundo de los vinos?

No somos enólogos ni agrónomos. Todo lo hemos ido aprendiendo escuchando a otros que saben más que nosotros. En 10 años hemos aprendido bastante, pero lo bueno de esta noble actividad es que hay un mundo por aprender. No termina nunca. Ahora queremos traspasar nuestra experiencia a otros que se atrevan a seguir nuestros pasos  a través de un libro que se llama “ El sueño de tener tu viña boutique” donde explicamos todo lo que hemos aprendido. Creemos que también será muy interesante para quienes quieran aprender más sobre cómo se hace un vino de alta calidad en forma artesanal cuidada por sus dueños. El libro saldrá en los siguientes 2 meses  y creemos que será una interesante opción de regalo, ya sea para acompañar nuestro vino o en forma independiente.DSC05002

 

Cuál es la preferencia de los hombres a la hora de elegir un vino? Y las mujeres?

Los hombres en general prefieren los tintos ojalá concentrados y potentes y dentro de ellos el cabernet sauvignon y nuestro  syrah que está increíblemente bueno. A las mujeres les gustan más los vinos tintos más suaves como el merlot o malbec y los blancos sobre todo el gewurztraminer que es un vino blanco dulzón pero no tanto como el late harvest que puede ser un poco hostigoso.

Como nació la idea de personalizar las etiquetas?

Vivimos por casi 4 años en USA donde vimos cómo se personaliza todo tipo de productos. Por eso se nos ocurrió que podíamos personalizar nuestro vino en Chile.

Cuál es la compra mínima de Regalos Corporativos? Y  cuénteme de los tiempos para de entrega.  

La compra mínima son 2 botellas. Los tiempos de entrega son muy rápidos. En dos días está el vino en tu oficina por cantidades de menos de 20 botellas.

Cuentan con asesoramiento a la hora de elegir la etiqueta?

Si, asesoramos a nuestros clientes para elegir sus etiquetas. Tenemos publicadas alrededor de 80 tipos de diseños agrupados por categorías en nuestra página web. Ellos eligen un diseño que les guste y se lo modificamos según su necesidad particular. También nos piden diseños especiales para ellos o nos mandan diseños que tienen,  por lo que somos muy flexibles para adaptarnos a las distintas necesidades.

Pensando en el mundo minero, tenemos algo especial para ellos?

Etiquetas con motivos de minería por ejemplo?  Si, tenemos varios diseños para la minería. Algunos clientes nos han pedido una imagen de un camión tolva, otros de la mina, otros con equipamiento minero etc. Cada uno de acuerdo a su necesidad.

 

Cuénteme un poco cómo ha sido la experiencia con la empresas,  que les parece este tipo de Regalo Corporativo?

La mayor parte de nuestra venta es a las empresas a quienes les acomoda mucho este regalo. Algunas empresas los piden para sus empleados ya sea para celebrar algún cumplimiento de metas, años de servicio en la empresa o bien para alguna comida. Otras, los piden para sus clientes y para visitas del extranjero. También tenemos sindicatos que lo han pedido para sus miembros.

Para los regalos corporativos, son solo vinos propios?IMG_4558

En general vendemos nuestro vino, ya que nos aseguramos la calidad y promovemos el arte de hacer vino artesanal orgánico elaborado por sus dueños. Creemos que parte de la novedad es salirse de los vinos industrializados típicos y atreverse a probar algo distinto. En casos especiales vendemos vinos de otras viñas lo que tratamos caso a caso.

Cuál diría que es el producto estrella?

Nuestro Syrah de 92 puntos

Novedades para este 2015?

Además del libro “El sueño de tener tu viña boutique” vamos a lanzar un puzzle para regalar junto al vino el cual se arma bloqueando el corcho. Para abrir la botella hay que resolver el puzzle. Una buena forma de romper el hielo cuando te convidan a una reunión social, claro que hay que tratar de no poner en vergüenza al dueño de casa.

Donde podemos encontrar sus vinos si soy un particular?

En nuestra página webwww.vinopersonalizado.cl. Hacemos despacho a todo Chile por Chilexpress u otros couriers

Luego de una grata y alegre conversación con Mónica, de recorrer la viña y degustar sus exquisitos vinos, llegamos a la conclusión quewww.vinopersonalizado.cles la mejor alternativa tanto para regalos corporativos como  para obsequios especiales, es sin duda un regalo único, elegante, especial y que hará que su empresa tenga un lugar destacado  e inolvidable en el recuerdo de sus clientes.

 

www.vinopersonalizado.cl IMG_2128

Comenta esta Noticia!