Toyota duplicará oferta de híbridos y ve alza en camionetas «mineras»

Apuesta a que los vehículos con motor a gasolina y eléctrico representen 15% de sus ventas. Demanda de pickups sube junto al precio del cobre. 

En una de las mayores innovaciones en su estrategia de negocios en Chile, la marca japonesa Toyota decidió duplicar su oferta de vehículos híbridos, que combinan un motor a gasolina y otro eléctrico.

Así, a los actuales Camry, Prius y Lexus -su marca de lujo- se sumarán tres o cuatro nuevos modelos tanto de sedanes, citycars o sport utility vehicles (SUV) en el período 2018-2020. Estos se ubicarán en segmentos de precios más masivos que los actuales, aunque sus valores serían levemente mayores que sus símiles a gasolina.

De este modo, para la firma japonesa el mercado chileno quedaría al mismo nivel que el español en cuanto a oferta de híbridos, comenta Ignacio Funes, comercial managing officer de Toyota Chile.

Si bien no se reveló los nombres de los nuevos híbridos que llegarán al país, estos comenzarán a arribar desde 2018. Uno de los candidatos es el RAV4, pero no está confirmado.

Se trata, en general, de autos que contaminan hasta 50% menos que un modelo convencional, que tienen autonomías de más de 700 kilómetros y rinden cerca de 30 o más kilómetros por litro en ciudad.

El objetivo de Toyota, indica Funes, es que los autos híbridos representen el 15% de las ventas de la compañía en el país, cifra que hoy es de apenas 1%. A mediados de este año, Toyota aplicó una fuerte rebaja de precios en los actuales modelos híbridos, lo que le permitió pasar de seis a 30 unidades vendidas al mes.

Toyota ha comercializado desde 2005 a la fecha 2.276 unidades híbridas en Chile.

Funes explica que decidieron expandirse con híbridos en nuestro país porque «los consumidores están más preocupados de los temas ecológicos». Agrega que es el paso previo para los vehículos eléctricos.

Aunque Toyota en el ranking acumulado de marcas está en el quinto lugar de ventas, en octubre logró el primero . Funes sostiene que registraron importantes ventas de flotas de camionetas pickup para el sector minero y de SUV para empresas de servicios.

El ejecutivo confirma un mayor dinamismo en las cotizaciones de flotas mineras debido al alza del precio del cobre.

La automotriz nipona espera cerrar 2017 con una participación de mercado de 8%, considerando una industria de 360 mil unidades. En 2018 apuesta a conquistar el 8,5% sobre un total de 375 mil vehículos nuevos.( eyn)

Comenta esta Noticia!