Puerto Angamos bate récord al transferir 126.000 toneladas de concentrado de cobre en un mes

Con ello el terminal portuario sigue consolidando su posición dentro del mercado de graneles

 

Durante octubre de este año, Puerto Angamos logró un nuevo récord operacional, al transferir 126.000 toneladas de concentrado de cobre en un mes. Este importante hito supera las cifras obtenidas anteriormente por el terminal portuario que, en diciembre de 2016, había movilizado 93.503 toneladas.

De esta forma, Puerto Angamos continúa consolidándose como una plataforma sustentable para este tipo de operaciones en la región de Antofagasta. Cabe destacar que en los últimos cuatro años el puerto ha llevado adelante un robusto plan de inversiones con el objetivo de renovar su infraestructura portuaria.

Dicho proceso consideró la ampliación de su parque de equipos y la puesta en marcha de un innovador sistema de contenedores volteables, que le ha permitido al terminal contar con una operación segura, flexible y amigable con el medioambiente, siendo también una solución altamente competitiva en términos de productividad, lo que se ve reflejado en este tipo de hitos operativos.

Transferencia de graneles

En línea con este último logro, durante los primeros días de mayo Puerto Angamos superó el millón y medio de toneladas de graneles transferidos, cifra que se explica principalmente gracias a la movilización de concentrado de cobre a través de contenedores volteables operación que se desarrolló por primera vez en octubre de 2014.

Para el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, estos hitos operacionales obtenidos durante 2017 “son una muestra del fortalecimiento de la Compañía en el mercado de graneles. Nos hemos impuesto metas exigentes, cumpliendo altos estándares en materia de seguridad y de planificación de maniobras de alta complejidad. La transferencia de más de 125.000 toneladas de concentrado de cobre en un mes es un claro reflejo sobre las mejoras que hemos implementado apuntando a brindar continuidad y excelencia operacional a cada uno de nuestros procesos”.

“La decisión de invertir en la implementación de tecnología innovadora para el país, como lo fueron los contenedores volteables y la adquisición de equipos acorde a nuevos escenarios, fue acertada”, agregó el ejecutivo.

Y recalcó además que “Hemos sido pioneros en Chile en ofrecer este sistema de traslado, acopio y embarque de graneles en contenedores volteables, ajustándonos a los requerimientos de nuestros clientes y ofreciendo soluciones específicas para el desarrollo de sus actividades. Estas mejoras nos han permitido diversificar nuestras cargas hacia otros mercados, como el de los graneles, proyectando así al puerto hacia un crecimiento sustentable en el tiempo”.( MundoMaritimo)

Comenta esta Noticia!