«Los 33 Mineros» entregan mensaje a «Los 44» de submarino: «Ojalá se aferren a nuestro milagro»

 

Hace siete días que no hay noticias de la tripulación y los mineros de Atacama les dieron ánimo.

Hace una semana que no se tienen noticias de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan. La nave perdió contacto con la base el pasado miércoles 15 de noviembre en cuyo interior había 44 personas a bordo.La esperanza de los argentinos es que la tripulación aún se encuentre viva aunque parezca imposible, y por ello se alude al caso de los 33 mineros chilenos que estuvieron enterrados 70 días bajo tierra y que fueron rescatados íntegramente.

El diario argentino El Clarín publicó la nota «Los 33 mineros de Chile les hablan a los «44» marinos argentinos», en el que  los sobrevivientes tratan de dar aliento y esperanza a la población de este vecino país.»Ellos estuvieron enterrados vivos a 700 metros de profundidad y llegaron desde Atacama hasta Hollywood por un papelito que en rojo daba un mensaje esperanzador: » Estamos bien en el refugio los 33″», es parte de la crónica de ese medio, que agrega que «ahora retoman esa frase y desde Santiago de Chile dicen a Clarín que quieren recibir la misma señal de los 44».Según declaraciones a este medio, Mario Sepúlveda seañló que «ojalá que los tripulantes se acuerden de nosotros. Que se aferren a nuestro milagro y no pierdan las esperanzas».

En tanto Omar Reygadas, comentó que se enteró hace dos días porque no tenía señal en el celular, pero que se le vino a la mente «cuando se nos vino la roca y nos vimos encerrados sin saber si en algún momento íbamos a salir»,( SoyChile)
Comenta esta Noticia!