DSI CHILE Especialización en la protección contra incendios y explosiones

Gracias a la experiencia de su equipo profesional y el respaldo de marcas internacionales, DSI Chile se ha podido destacar en el mercado de la protección contra incendios, explosiones y de detección de gases. En el último tiempo, la empresa ha reforzado la optimización y especialización de su servicio, respondiendo a sus clientes en tiempos acotados con productos de calidad internacional y que cumplen las exigencias normativas, tales como NFPA.

Hoy en día, las empresas están buscando mejorar su competitividad, por lo que cualquier intervención a sus procesos debe realizarse sin causarles ningún tipo de detención o retraso. En este sentido, DSI Chile asumió el desafío de responder a sus clientes considerando las necesidades impuestas por este escenario. “En la actualidad, para competir en el mercado que nos movemos, el cliente requiere ciertas condiciones, como reducir costos y tener respuestas más rápidas. Entonces, si el proveedor no tiene la flexibilidad de ofrecer esto a sus clientes, se reducen las posibilidades de adjudicarse algun negocio”, comenta Marcelo Quevedo, Gerente General de DSI Chile.

“El conocimiento del negocio, permite generar estrategias alineadas a los clientes y moverse o adecuarlas según los vaivenes del propio mercado. En este aspecto, simplificar algunos procesos, operar con tiempos más reducidos y mantener stock de equipos, son algunos puntos de esta estrategia que hemos entendido en DSI y que buscamos mantener para trabajar con nuestros clientes”, agrega.

Servicio Fike certificado

DSI Chile también ofrece una completa gama de sistemas de protección contra explosiones, y posee la certificación de Fike para instalar y mantener las soluciones de la marca, tanto en Chile como en el resto de Sudamérica. Al respecto, el ejecutivo indica que “antes de nuestra llegada, los clientes que tenían sistemas contra explosiones Fike debían solicitar los servicios de especialistas de empresas en el extranjero, principalmente provenientesdesde Estados Unidos o Europa. Hoy ya no es necesario, puesto que entregamos el mismo servicio localmente, lo que es un beneficio muy significativo en términos de tiempo y costos para nuestros clientes”.

Según Quevedo, los sistemas contra explosiones son de una alta criticidad. En un periodo máximo de 10 milisegundos, un sistema contra explosiones, permite mitigar los efectos de una deflagración, ya sea a través de Venteo, Aislamiento o Supresión. Importantes compañías de los rubros de minería, generación eléctrica, celulosa y forestal, higiene, alimentación, telecomunicaciones y petroquímica, entre otros, han confiado en las soluciones y servicios de DSI.

( www.emb.cl

Comenta esta Noticia!