Scania Chile crece 49% en ventas de camiones pesados

Con un total de 606 unidades vendidas durante el primer semestre de 2017, la empresa vislumbra un panorama positivo a futuro, donde se ven luces de crecimiento en todos los sectores.         

 

La tendencia del mercado de camiones pesados se mantiene positiva. Un patrón que Scania Chile está superando con creces, ya que, de enero a junio de 2017, no sólo aumentó su participación de mercado en 2,5 puntos, sino que está creciendo a tasas de 49% respecto al primer semestre del año anterior.

Esto se debe a un sostenido trabajo de la marca para entregar soluciones a largo plazo que signifiquen una baja en el costo operativo del cliente, tal como explica el Gerente de Ventas deScania Chile, Daniel Martínez: “nuestro modelo de negocios, con tecnología de punta y servicio de monitoreo de gestión de flota con asistencia al cliente, responde a una necesidad del mercado, donde se requiere hacer cada vez más eficientes los costos operativos para un mayor rendimiento. Nuestro objetivo es acompañar al cliente en una relación de largo plazo para potenciar su éxito”.

Por otra parte, la venta de buses de larga distancia a mayo de 2017 se mantuvo en un balance positivo, manteniendo su posición de liderazgo en el mercado con una participación del 27,5%. En términos acumulados respecto al mismo período del año anterior, el crecimiento es equivalente a un 29%.

 

Producto y servicio integrados para mayor rendimiento

 

Scania Chile ha sabido identificar oportunidades de mejora en la entrega de productos y servicios, que integrados pueden reducir los costos operativos de una empresa y mejorar el funcionamiento de la misma.

 

Los tres pilares de la solución integral Scania son:

1)       Configuración modular: Gracias a que Scania Chile se relaciona directamente con la fábrica, se pueden productos a medida según la necesidad del negocio del cliente, sin sacrificar su tiempo de entrega.

2)      Conectividad en tiempo real: a través del Sistema de Gestión de Flota Scania, el operador puede controlar el costo operativo en línea, mediante un portal con toda la información respecto a la performance de sus vehículos. A través del panel de control, que mide cuatro grandes ítems para una mayor eficiencia operativa, seguridad y ahorro de combustible, se evalúa el manejo del conductor para lograr un menor desgaste y gasto.

3)      Diagnóstico remoto y atención en sucursales: el vehículo es capaz de hacer un diagnóstico de posibles fallas de manera remota, inclusive indicando si la unidad puede continuar en ruta o debe detenerse,  a fin de que al llegar a una de las 15 sucursales disponibles a lo largo de todo el país. Esto facilita su reparación, permitiendo una disponibilidad inmediata, cuyo ratio en la empresa es de 98% los clientes de contratos Scania Chile.

 

 

Comenta esta Noticia!