#Perumin: Claro presenta soluciones de conectividad para el sector minero

Claro será el operador encargado de proveer los servicios de telecomunicaciones en PERUMIN – 33 CONVENCIÓN MINERA que, a lo largo de los años, se ha consolidado como el principal evento especializado en minería del país y de la región.

Con el despliegue de un robusto sistema de conectividad basado en tecnología de fibra óptica, Clarobrindará servicios de telefonía fija y móvil, internet de banda ancha, WiFi y cabinas de telefonía pública para todos los asistentes.

Además, en el marco de la Feria de Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN, Claro presentará nuevos servicios de conectividad soportados en su renovada red 4G, que buscan facilitar y optimizar la comunicación dentro del área de operación de las minas.

«Dentro del proceso de transformación digital que vienen desarrollando, las empresas mineras requieren una red de telecomunicaciones segura que les garantice la transmisión de datos críticos con alta prioridad para soluciones diversas tales como telemetría, video, geolocalización y servicios de voz de tipo «push to talk» para entornos críticos propios de estas operaciones», señala Ricardo Odría, director de Mercado Corporativo de Claro.( El EconomistaAmèrica)

Comenta esta Noticia!