Perù: Compañías sudafricanas de minería asisten a Convención en Arequipa

Un grupo de empresas exportadoras sudafricanas de equipamiento y servicios vinculados a la industria minera participa en la Convención Perumin 33, que comienza hoy en la ciudad peruana de Arequipa.

 

Un comunicado emitido en esta capital precisa que 18 compañías de este país de África Austral participarán en esta muestra que se extenderá hasta el 22 de septiembre con el lema de Minería: Competitividad y Sostenibilidad.

Creada en 1954, esta trigésimo tercera edición de Perumin tiene el objetivo de exhibir los últimos avances tecnológicos mineros y ofrecer soluciones a los problemas centrales de esa industria en Perú.

También procura impulsar la idea de que ese sector tiene el poder de vincular otras actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno.

El ministro sudafricano de Comercio e Industria, Rob Davies, dijo que esta muestra brindará oportunidades de exportación a las compañías sudafricanas, no solo a Perú sino a otras naciones sudamericanas.

Davies calificó de importantes las relaciones entre Sudáfrica y Perú y aseguró que la Cámara de Comercio Sudáfrica-Perú en Lima permitirá incrementar el comercio para los dos países.

Sudáfrica, señaló el Ministro, reconoce el gran potencial del grupo de países latinoamericanos, entre los cuales Perú tiene una de las economís de más rápido crecimiento en esa región( Prensa Latina)

Comenta esta Noticia!