El Soldado y su reconocido desempeño en seguridad

La mina El Soldado hace honor a su nombre cuando de cumplir la meta «Cero Daño» se trata. Este año la operación recibió dos reconocimientos en materia de seguridad.

Por un lado, la Mutual de Seguridad CChC distinguió la labor del equipo en esta área, destacando el logro del Cero Daño en Seguridad alcanzado por la operación en el período comprendido entre febrero de 2016 y abril de 2017.

Este importante hito es motivo de orgullo para los líderes y trabajadores de la organización, pues demuestra que el esfuerzo y la preocupación por mantener la seguridad en el trabajo rinde resultados, y hace posible que cada uno de los trabajadores vuelva sano y salvo a su hogar.

«Esto debe ser un incentivo para las demás operaciones a velar por el cumplimiento de los controles críticos necesarios, frenar una tarea si nos parece insegura, y a reportar aquellas prácticas que atentan contra la propia seguridad o la de nuestros colegas», señala el Presidente Ejecutivo Cobre, Hennie Faul.

Este reconocimiento se suma al premio «Consejo Nacional de Seguridad» en la Categoría «D», «Explotación de Minas y Canteras» correspondiente al año 2016, otorgado por la institución del mismo nombre, y que destaca a aquellas empresas que hayan logrado la más baja Tasa de Frecuencia en su grupo-categoría y cuyo valor sea de significación.

«La seguridad es nuestro valor número uno en Anglo American y estamos muy orgullosos del compromiso del equipo de El Soldado con la mentalidad Cero Daño», subraya el gerente general de la operación, Pedro Reyes.

El Soldado, una mina de mediana escala, constituye una de las actividades más relevantes de la V Región.

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!