Desde las minas del norte de Chile directamente a su mesa: Cristales de Chile, un nuevo concepto en sabor

Hisilicon K3

Cristales de Chile, con su línea de sal gourmet, busca dar a conocer la sal de mina del salar de Atacama. La idea es entregar un producto 100% natural, sin aditivos o procesos químicos, basado en la sal gema o de mina. , ofrece un sabor más intenso, en un grano grande pero igual de soluble que la sal refinada.

 

Cristales de Chile ofrece una materia prima única, que no se humedece,  presentada en ocho diferentes sabores: clásica, Merquen, ajo, limón de pica,  pimienta chilota, Jengibre, Pebre y Aceituna de azapa. Una de las características de esta sal es su semejanza con el cristal de cuarzo, debido a esto se presenta en un grano muy grueso y que gracias al molinillo con que cuenta el envase, este entrega un grano preciso, agregando un toque más de exclusividad y originalidad a sus comidas.

Actualmente Cristales de Chile esta disponible en tiendas especializadas gourmet, en los mejores restaurantes, hoteles y centros turísticos.

Así nace Cristales de Chile

Todo partió a finales del 2008 entre debates de política, economía y deportes en los “Martes de Asado” (MDA); reunión semanal con los amigos donde se fue gestando la creación de un negocio rentable y competitivo. Así, nació la idea de introducir en el mercado un producto novedoso e innovador que diera un toque diferente a un trozo de carne.

German Landaeta, ingeniero en marketing y José Javier Barros, arquitecto, nos fuimos interiorizando en el tema, investigando y estudiando el mercado. De esta manera comenzaba para nosotros una verdadera aventura en el mundo de los negocios: Cristales de Chile.CDC3

Lo primero fue la conformación de la empresa y el posterior  desarrollo de nuestro producto (paking, materia prima, mano de obra, etc.), junto con todos los pormenores que eso conlleva: el Sesma, la contabilidad, las redes de contactos y la búsqueda de proveedores y distribuidores. Varias anécdotas acompañaron el desarrollo de la empresa. Desde aprender a manipular y elaborar el producto cortando, picando y limpiando cada materia prima, soportando la picazón, ronchas y alergias provocadas por la manipulación del ají; hasta cargar pesados sacos de sal con sus consecuentes dolores de espalda y brazos.

Los frutos de este trabajo se materializaron en agosto del 2009, con el lanzamiento oficial de Cristales de Chile. Hoy hemos crecido de forma progresiva tanto profesional como empresarialmente, con un importante aumento en la curva de ventas. Esto gracias a una excelente recepción por parte de nuestros clientes, que vieron en nuestros productos una opción saludable, novedosa y de primera calidad para su mesa. Esto, nos ha dado un espacio en el creciente mercado gourmet.

Sal de mina saborizada

Cristales de Chile, un nuevo concepto en sabor

Desde las minas del norte de Chile directamente a su mesa. Esa es la apuesta que Germán Landaeta y José Javier Barros, dos jóvenes promesas del negocio gastronómico, comienzan a instalar en restaurantes, hoteles, tiendas especializadas y hogares de Santiago.PACK 2 NUEVA

 

Cristales de Chile, con su línea de sal gourmet, busca traer lo natural de la sal de mina de la Región de Atacama a la mesa chilena. Este innovador proyecto nace de la idea de entregar un producto 100% natural, sin aditivos o procesos químicos, basado en la sal gema o de mina, cuya composición no difiere a la sal de mar, ofrece un sabor más intenso, en un grano grande pero igual de soluble que la sal refinada.

 

Cristales de Chile ofrece una materia prima exclusiva, que no se humedece y presentada en 8 diferentes sabores: clásica, Merquen , ajo, limón de pica, Pebre, Multigrano, Jengibre y Aceituna de azapa. Aprovechando la semejanza de la sal a los cristales de cuarzo, ésta se presenta en un grano muy grueso (5mm x 5mm) y en un envase con molinillo que entrega un grano preciso, agregando un toque más de exclusividad y originalidad a su mesa.

 

Los invitamos a descubrir sus variedades únicas:

cajaCLASICOSal clásica. Realza el sabor para todo tipo de preparaciones. Especial para carnes a la parrilla.

 

 

 

 

 

  cajaAJOSal con ajo. Para preparar cerdo, ensaladas, legumbres y guisos. Pensado para camarones al ajillo.

 

 

 

 

 

 

  • cajaMERQUENSal Merquen. Especial para guisos, legumbres. Para costillar de cerdo y camarones al pilpil.

 

 

     

 

 

cajaLIMONDEPICA

 Sal con limón pica. Pensado para pescados, mariscos y carnes blancas. Excelente para ensaladas.

 

 

 

 

 

cajaJENGIBRESal Jengibre. Tubéculo con gran aroma y sabor. Entrega frescura a las comidas.  Úsalo en platos orientales y ensaladas.

              

 

 

 

 

 

 cajaACEITUNADEAZAPAAceituna de azapa. Especial para cremas, salsas y ensaladas.

 

 

 

 

 

 

  cajaPEBRE

Pebre Producto de la zona central perfecto para legumbres y entradas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta Noticia!