Mineros de los 33 de Atacama recordaron cuando los encontraron y se reunieron con Piñera

 Parte del grupo llegó hasta la mina San José donde se realizó una actividad en homenaje a ellos.

Con la presencia de cinco de los 33 mineros de Atacama, la Municipalidad de Caldera llevo a cabo una jornada de reflexión para recordar el 22 de agosto como un hito importante del accidente de la Mina San José, porque fue ese día cuando el mundo entero supo que los mineros atrapados estaban con vida.

Era el amanecer de ese día y con incertidumbre las familias de los mineros veían con impotencia y frustración los fallidos intentos por llegar a los mineros atrapados. Pero ese día sería diferente, catalogado por muchos como «un milagro».

En su discurso el jefe de turno y el último minero en ser rescatado, Luís Urzúa, señaló: «Quiero recordar el buen trabajo en equipo mientras estábamos bajo tierra. Todos desarrollamos distintas actividades para suscitar, para poder pensar que estábamos vivos y poder creer en Dios».

Otro de los Minero presente, Darío Segovia, expresó que «esto se había perdido y estábamos quedando en el olvido. Me alegra mucho que la alcaldesa de Caldera y sus funcionarios lo hayan retomado porque esto fue un hito importante en la minería chilena y mundial, mas me alegro por nosotros que de alguna manera nos reencontramos en un lugar como es la Mina San José».

en copiapó

Durante la jornada de la tarde de ayer 10 mineros de los 33 se reunieron con el ex Presidente Sebastián Piñera quien les realizó un pequeño homenaje en el acto de presentación de los candidatos de Chile Vamos para las próximas elecciones.

En las afueras de la Sala de Cámara, donde se realizó la actividad, más de una decena de jóvenes realizó una funa por la visita del candidato presidencial a la región de Atacama, minutos antes Piñera bailó zumba con un grupo de mujeres que se encontraba a las afueras del recinto cultural.( El Diario de Atacama)

Comenta esta Noticia!