Minero autor del mensaje de «Los 33» se encuentra internado

José Ojeda no participó de las actividades porque está en Santiago con un tratamiento médico que se extenderá por varios meses.

Mientras celebraban en la mina San José los siete años desde que se conoció que los 33 mineros estaban con vida, el autor de aquel mensaje de esperanza se encontraba internado en una recinto asistencial de Santiago por un tratamiento siquiátrico.

En estos años los mineros han atravesado dificultades para encontrar trabajo y también han presentado problemas emocionales. Uno de ellos, es José Ojeda, quien escribió el mensaje: «Estamos bien en el refugio los 33», quien ha estado varias veces hospitalizado.

Sus compañeros se enteraron de su situación y esperan que se recupere pronto. «Tiene para seis meses internado, está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves producto del encierro», explicó Carlos Barrios.

Osman Araya, otro de los mineros, recordó el 22 de agosto como un momento especial y lo catalogó como un día de esperanza. Cree que pronto se podrán reunir todos. Respecto a su compañero José Ojeda, señaló que «está delicado de salud, por problemas que él tiene. No ha sabido superar bien el accidente, en el ámbito sicológico. Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina».

Omar Reygadas, también recordó lo que significó el 22 de agosto de 2010, ya que para él «representaba una oportunidad de vida, volver a reunirse con la familia. Es el día más especial para mí, porque pudimos».

Consultado por la salud del autor del mensaje, confirmó que «está internado en una clínica médica, él todavía no se ha sanado 100% está en tratamiento sicológico. Creo que puede estar con un tema de depresión», concluyó.

El 22 de agosto de 2010 se conoció que los 33 mineros que estaban atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José, estaban vivos. Esto gracias al mensaje «Estamos bien en el refugio los 33», escrito por José Ojeda.( El Diario de Atacama)

Comenta esta Noticia!