Mil competidores en las calles de Rancagua en la tradicional Corrida San Lorenzo

La prueba pedestre tendrá lugar este domingo por las principales calles de la ciudad. Ayer las inscripciones se aproximaban a las 900 personas.

La mañana de este domingo se realizará una nueva edición de la tradicional Corrida San Lorenzo, prueba pedestre organizada por el Círculo Social Sewell y que este año presentará varias novedades con un nuevo directorio conduciendo los destinos del organismo que lleva el nombre del patrono de los mineros.

“Tenemos en este momento cerca de 900 inscritos, cifra récord y sabemos que podremos superar los mil competidores el día de la competencia”, señala Nelson Méndez, presidente del Círculo Social Sewell desde agosto del año pasado.

El evento running considerará competencias en 10k, 5k y 300 metros para niños. Y para las primeras series se aumentarán los incentivos monetarios, pensando en esos corredores venidos desde todos los rincones del país, incluso aquellos atletas internacionales que año a año van en el aumento.

Por su parte, las categorías seguirán siendo ocho, iniciando con la de menores hasta los 19 años. Y de ahí dividiendo cada diez años las restantes edades hasta llegar a mayores de 70. “En este momento tenemos un avance muy satisfactorio para nuestros socios y la comunidad, porque no hay que olvidarse que este evento es para la comunidad entera de Rancagua y para todo el país”, apunta Méndez.

La partida del circuito 5K -que tiene carácter familiar- será pasadas las 10 de la mañana y su trayecto se desarrollará desde la calle Araucana, Miguel Ramírez, Central, Carretera el Cobre, con meta en La Araucana.

Mientras, la prueba de mayor interés, los 10K largarán a las 10:00 horas partiendo desde Araucana, Miguel Ramírez, Central, Carretera el Cobre, San Martín, Alameda, Rotonda, Alameda, Uruguay, Héctor Zamorano, y Araucana.

El retiro de los números para el evento será desde las 8 a 9:30 horas el día de la prueba, en la calle Araucana 279, Población Manzanal.

“Estamos esperanzados y contentos porque se ha anotado una gran cantidad personas, por lo que esperamos que nos vaya muy bien”, comenta el presidente del Círculo Social Sewell sobre cómo en estos más de 30 años de prueba la Corrida San Lorenzo se ha transformado en evento imperdible para los amantes de este deporte.

Las últimas ediciones del evento deportivo en honor al patrono minero han promediado cerca de 800 personas. Para este domingo las expectativas son altas, ya que hasta el mediodía de ayer se aproximaban los 900 inscritos y desde la organización apuntan que deben sumarse todos los que llegan a correr el mismo día.

Comenta esta Noticia!