Sindicato N° 2 Chuquicamata Acusa a Codelco de prácticas desleales y debilitar a los sindicatos

La administración de la división anunció que pretende extender los beneficios a trabajadores no sindicalizados. El directorio del sindicato 2 rechazó ese planteamiento y exigió la contratación indefinida de los plazos fijos.

A través de una declaración pública el directorio del Sindicato de Trabajadores Número 2 de la División Chuquicamata, rechazó la intención de la administración divisional de pretender extender beneficios a trabajadores no sindicalizados, con lo cual se despotencia a las organizaciones gremiales y constituiría a juicio del gremio una práctica desleal.

Así lo expresa el comunicado emitido por el sindicato: “Recientemente la administración de Codelco división Chuquicamata,  en el marco de la extensión de beneficios a trabajadores nuevos con contrato indefinido y a plazo fijo que nos exige realizar la reforma laboral,  nos ha comunicado que, a pesar de nuestra oposición,  se reserva el derecho de extender los beneficios históricamente ganados por los sindicatos a trabajadores no sindicalizados, apoyándose para ello en  la actual constitución política del estado, antidemocrática y antitrabajador”.

Más adelante, la declaración del directorio del Sindicato 2 enfatiza la necesidad de contar con una mayor dotación de personal en las diferentes áreas de la división y exige el traspaso de los funcionarios actualmente a plazo fijo a contratos indefinidos.

Finalmente en la declaración se deja en claro que el Sindicato 2 respaldará la incorporación de trabajadores en las áreas que se requieran, en el entendido que llegaran a alivianar la sobrecarga que afecta a los actuales trabajadores que han debido sobrellevar la reconocida carencia de personal.

“Procederemos a firmar el documento en comento, en el entendido que con ello favorecemos la permanencia de los trabajadores en las áreas donde se requiere; con ello alivianamos en parte la sobrecarga de trabajo a que han sido sometidos nuestros representados durante todo este tiempo de carencia dotacional; aprovechándose del compromiso de los trabajadores antiguos con la empresa, quienes han cumplido, además, la labor de instructores de los trabajadores que van ingresando. Por último, tenemos la certeza de que con este acto aseguramos la continuidad operativa y cumplimiento de metas que favorecen a la división, a la corporación y al estado de chile”, concluyó.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!