Seremi de Economía reconoce Puerto Angamos con el Sello Pro Pyme

La Secretaria Regional Ministerial, junto con el gerente general de Puerto Angamos, visitaron las instalaciones e hicieron entrega del reconocimiento que hace el Ministerio a empresas que fomentan buenas prácticas con micro, pequeños y medianos proveedores.

 El Sello fue entregado a la compañía, emplazada en la comuna de Mejillones, gracias a su política de pagos a proveedores en un plazo máximo de 30 días.

En el marco de una visita protocolar hecha este viernes a Puerto Angamos, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gabriela Gomez Peralta, otorgó a la compañía el reconocimiento del Sello Pro Pyme, por sus buenas prácticas con sus proveedores, a quienes realiza el pago de sus servicios dentro de un máximo de 30 días.

La autoridad regional, quien además tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones junto con el nuevo gerente Alvaro David, tuvo palabras de agradecimiento valorando la gestión que la empresa, instalada en Mejillones, ha tenido en la región y especialmente con sus proveedores, requisito principal para obtener el sello que los distingue como buenos pagadores.

“Es una muy buena noticia tener más empresas que se suman al Sello Pro Pyme, sello que permite que las pequeñas y medianas empresas reciban pagos a 30 días, lo que nos parece que es fundamental para poder hacerlas crecer”, dijo la titular de Economía de Antofagasta, quien además resaltó que cuando se habla de una empresa pequeña el pago oportuno hace toda la diferencia.

Por su parte, el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, declaró que, “para nuestra compañía es un orgullo ser reconocidos, por tercer año consecutivo, con este Sello, lo que da cuenta de nuestro deseo por promover el desarrollo de las empresas locales. Actualmente, el 51% de nuestros proveedores son de menor tamaño a quienes, sin duda, les debemos parte del éxito de nuestras operaciones y a quienes seguiremos apoyando de manera sostenida a lo largo del tiempo”. Asimismo, el ejecutivo aseguró que muchas familias mejilloninas prestan servicios a nuestro al terminal, lo que “nos ha permitido surgir, crecer y fortalecerse junto a nosotros”.

De este modo, Puerto Angamos se suma a las 120 empresas del país suscritas al Sello, quienes impactan de manera positiva y directa a 100 mil PYMES, mejorando de forma significativa la relación entre las compañías, sus proveedores y las buenas prácticas en el mercado.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!