Proyección de inversión en construcción profundiza caída para 2017

Según el último informe MACh, el sector retrocederá 0,3% este año más de lo previsto en el reporte anterior.

Una caída de la inversión en el sector construcción de- 0,3% para este año prevé el último informe Macroeconomía y Construcción (MACh) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChc).

Esta cifra es más pesimista que la proyección de diciembre pasado que apuntaba a un descenso de 0,1% para el sector.

Según el reporte, lo anterior se produce principalmente por una profundización del retroceso de la inversión en infraestructura productiva privada para 2017. Si bien la proyección de diciembre  preveía una baja de  2,4%,  el  informe actual apunta a una caída de 3,1%. Descenso que no es  compensado por el crecimiento proyectado para la inversión en infraestructura pública de 1,9%.

Las cifras negativas también  están presentes en la previsión de inversión en vivienda pública (-1,7%). Al contrario, la inversión en vivienda privada crecería 2,6% en 2017.

Además, las proyecciones muestran un alza sostenida del desempleo del sector para 2017, con un promedio de 10,1%.

“Este resultado se condice con un ambiente de caída de la actividad inmobiliaria , como consecuencia de las condiciones crediticias más restrictivas, de escasa renovación de proyectos de inversión y de bajo dinamismo de obras públicas”, explica el reporte.( Pulso)

Comenta esta Noticia!