Gerente General de Enel Chile afirma que se revaluará el plan de inversiones tras último episodio de cortes de suministro

El Gerente General de Enel Chile, Nicola Cotugno, señaló que se revaluará el plan de inversiones para distribución en Chile asegurando que “se van a revisar montos y prioridades”, monto que sería revelado en noviembre.

Tras un nuevo episodio de cortes de suministro a gran parte de la Región Metropolitana, producto de la nevazón que afectó a Santiago y que mantuvo a más de 300 mil clientes sin luz, la distribuidora italiana cuya inversión llegaba a US$470 millones, comprometió una revisión de los planes para Chile apuntando a un cambio de foco.

En entrevista con La Tercera, el gerente general reconoció que esta es la “crisis más dura que ha enfrentado” la compañía y explicó que en promedio en los últimos tres años se han invertido unos US$ 360 millones en fortalecimiento de la red.

“Este monto se incrementó 20% comparado con el anterior plan y en los próximos tres años vamos a tener un alza de 30% adicional” agrega Cotugno.

Junto a esto hizo un mea culpa indicando que “no estábamos preparados para un evento que sucede una vez cada 50 años” y ofreció disculpa a los clientes afectados: “Quiero pedir disculpas a todos nuestros clientes que sufrieron la incomodidad de estar sin luz. Entiendo lo complejo que significa estar muchas horas y días sin suministro eléctrico”.

Por último, también se refirió a cómo  había golpeado a la empresa este último episodio y aseguró que esto “golpeó a Enel de forma completa”, haciendo referencia a que la crisis llegó hasta las oficinas de la distribuidora en Roma.

 ( Pulso)
Comenta esta Noticia!