28 liceanos asistieron a taller sobre procesos mineros en Antofagasta

28 estudiantes de la especialidad de Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial “Eulogio Gordo” de Antofagasta, participaron en el taller denominado “Descubriendo los procesos de minerales” organizado por la academia científica de la Carrera de Ingeniería de Procesos de Minerales de la UA.

Durante el taller los estudiantes de enseñanza media reforzaron sus conocimientos teóricos en la minería del cobre y conocieron en mayor profundidad los procesos no metálicos (procesos del caliche y salmueras), por medio de experiencias prácticas a pequeña escala.

La actividad se desarrolló en el Laboratorio de Operaciones Unitarias del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales, los días viernes 30 de junio y 7 de julio.

La academia “Descubre” está integrada por estudiantes de pregrado de la Carrera de Ingeniería Civil en Procesos de Minerales, del Magister y Doctorado de Procesos de Minerales y académicos del departamento.

El objetivo es difundir y acercar la ciencia e investigación relacionada con la Ingeniería de Procesos de Minerales a la sociedad( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!