86° aniversario de la Salitrera Pedro de Valdivia

salitreraLos habitantes de la oficina Pedro de Valdivia tuvieron que emigrar en 1996 como parte del desmantelamiento de los pueblos de la pampa salitrera. Durante la primera quincena del Mes de Junio, todos los pedrinos y pedrinas visitan el terruño para celebrar la fundación de la ex oficina salitrera.

Las actividades, coordinadas por la Municipalidad de María Elena, ofrecen una nutrida oferta artístico-cultural que deriva en una participación masiva de esta fiesta, que ya tiene carácter de fiesta regional.

Las actividades oficiales iniciarán con una misa a las 10.30 para continuar con el Desfile Oficial y acto de reconocimiento a hijas e hijos ilustres de la salitrera.

En el desfile, como ya es tradición, participarán todas las organizaciones de hijos de Pedro de Valdivia, además de otras organizaciones como clubes de autos clásicos, motoqueros y organizaciones deportivas.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día, cerrando la jornada con un espectáculo musical este año con participación de la Orquesta Espectáculo Huambaly. “Ya es tradición de la Gobernación participar de esta fiesta, que creemos que ningún nortino debería perdérsela, ya que es una celebración llena de nostalgia y emoción de una tierra que tanto entregó a nuestro Norte Grande”, indicó el Gobernador Carvajal.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!