Pacific Hydro cierra financiamiento global para sus proyectos de energía renovable

PACIFICHYDROPacific Hydro cerró financiamiento global por US$500 millones para parte importante de sus proyectos en operación y desarrollo. El acuerdo representa una de las primeras operaciones de financiamiento de portafolio de energía renovable a gran escala.

La transacción consistió en el refinanciamiento de activos y una inyección de recursos para ampliar la cartera de activos tanto en Australia como en Chile, donde la compañía cuenta con centrales hidroeléctricas de pasada y parques eólicos.

La operación está respaldada por un grupo internacional de bancos, que incluye a China Construction Bank (agencia Chile y Dubái), Commonwealth Bank of Australia, DNB, Industrial and Commercial Bank of China y National Australia Bank.

Allens fue el principal asesor de Pacific Hydro, que trabajó junto al estudio chileno Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados. Gilbert + Tobin, en tanto, lideró la negociación de parte de los bancos.

Pacific Hydro está actualmente desarrollando activos de energía renovable en Australia, Chile y Brasil con los parques eólicos Punta Sierra (Chile) y Yaloak South (Australia), ambos actualmente en construcción.

Pacific Hydro es propiedad total de State Power Investment Corporation de China (SPIC).( Pulso)

Comenta esta Noticia!