Mantoverde apoyando a la comunidad Juntos por Atacama

mantoverdeEn diversos frentes ha estado presente Mantos Copper apoyando a la comunidad  de la Provincia de Chañaral desde las primeras horas del evento climático que azotó la zona entre jueves y viernes de la semana pasada.

En el día de ayer, se entregó agua y pañales en la localidad de El Salado que recibieron agradecidos esta primera ayuda que llegaba al lugar.
Asimismo, y desde el mismo día sábado 13, la empresa tomó contacto con las autoridades de la zona a través de las cuales se ha canalizado una serie de aportes:
– Maquinarias (cargadores frontales, retroexcavadoras y camiones) que se están utilizando para el despeje y limpieza de calles, además de retiro de escombros en la ciudad de Chañaral.
– Una cuadrilla de una empresa colaboradora de Mantos Copper realizó labores de limpieza en Hospital Jerónimo Méndez de Chañaral.
– Se hizo entrega oficial al Ejército del Complejo Deportivo de Mantoverde para que establecieran su Centro de Operaciones y alojamiento del contingente que viajó especialmente a la comuna para apoyar en las labores de limpieza.
– Se realizó gestión en terreno para solucionar inconvenientes y dejar habilitado estanque de agua en albergue dispuesto en el Liceo Federico Varela y el cuartel de la PDI.
– A contar de hoy lunes se está abasteciendo con agua potable desde la operación de Mantoverde a la ciudad a través de camiones aljibes para su distribución.
– Se está  trabajando en conjunto con las autoridades para agilizar los trabajos de conectividad en El Salado, que continúa partido en dos.
– Se visitó y entregó ayuda a los vecinos de Bahía Flamenco, consistente en combustible y plásticos en preparación a nuevo frente anunciado para esta semana.
Mantos Copper reafirma de esta manera su compromiso con la comunidad de la zona donde ha desarrollado sus operaciones, en la certeza que pronto se podrán recuperar las pérdidas materiales y que el trabajo conjunto ayudará a reconstruir el ánimo de los habitantes de Chañaral y las localidades vecinas.

Fuente: Mantos Copper

Comenta esta Noticia!