La producción industrial de Chile subió un 1,1 % en marzo, según empresarios

soldador antofagastaLa producción industrial de Chile aumentó un 1,1 % interanual en marzo, mientras que las ventas, que incluyen exportaciones de la industria manufacturera, se incrementaron un 1 %, informaron hoy los empresarios del sector.

En el tercer mes de 2017, las ventas destinadas al mercado interno anotaron un descenso de 0,2 % interanual, precisó el informe de la empresarial Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

De acuerdo con la Sofofa, seis de las nueve divisiones de la producción industrial registraron variaciones anuales negativas o se mantuvieron sin cambios, mientras que tres subieron.

Según detalló la entidad, las principales divisiones que explicaron el aumento interanual de la producción manufacturera fueron alimentos, que creció un 11,1 %, y producción de carnes, pescado, fruta y legumbres, que aumentó un 15 %.

La división que contrarrestó levemente el aumento anual de la industria fue refinación de petróleo, que disminuyó un 6,6 % anual, y celulosa, papel e imprentas que cayó un 4,5 % anual.

Según el informe, la producción y ventas físicas industriales de marzo de este año crecieron 1 % y 11,8 %, respectivamente, si se compara con el mes anterior.
Por último, la ocupación industrial (empleo) de marzo bajó 2,4 % comparado con el mismo mes del año anterior, y al comparar esta cifra con febrero pasado retrocedió 0,3 %.( eyn)

Comenta esta Noticia!