La oferta turística de la Región de Antofagasta está presente en EXPONOR 2017

turismo-exponorEn el marco de la Exponor 2017, la oferta turística regional estará presente en un stand de 120 metros cuadrados, que gracias a los esfuerzos público-privados, podrá mostrar a los más de 42 mil asistentes de esta feria internacional la oferta turística de la región.

El objetivo es mostrar que Antofagasta es una buena plaza, con más de 4.100 camas disponibles, salones de evento para que realizar reuniones, y una oferta de paisajes y aventuras como la astronomía, que invitan a conocerla.

Entre el 15 hasta el viernes 19 de mayo, se realiza la principal feria internacional de minería en la Región de Antofagasta. A la actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta asisten más  mil expositores de 30 países, y se espera que la llegada de más de 42 mil asistentes; lo que convierte a este evento en una gran oportunidad para la difusión y promoción del sector turístico regional.

Al respecto, el Director Regional de Sernatur Claudio Yañez  explicó que “estamos trabajando con el Consejo Directivo de Turismo de Negocios, formado por instituciones públicas y privadas para ofrecer la Región de Antofagasta como un verdadero polo de atracción de eventos, seminarios, congresos y ferias;  además del turismo de incentivos basado en experiencias turísticas en Antofagasta y San Pedro de Atacama, desarrollado todo en el marco de una oferta articulada con pre tours y post tour para cada evento que se realice en la región”.

Además el Director Regional precisó que, “este trabajo nos ha permitido para esta EXPONOR presentarnos con una vasta gama de alternativas que ofrece la Región, como visitas nocturnas a las salitreras, charlas de astronomía, exposición de productos gourmet locales y sorteos para conocer y disfrutar la región”.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina se refirió a los beneficios que trae Exponor 2017 a la Región de Antofagasta y dijo que, “queremos que aprovechen los paisajes, la costa y nuestra gastronomía, creemos que Antofagasta se va a ver muy beneficiada con esta Exponor y estamos contentos por ello. Además tenemos todos los hoteles llenos y el comercio está trabajando al 100%. En cuanto a hotelería, comercio y turismo aumentan las visitas a nuestra región”.

Por otro lado la Embajadora Estados Unidos dijo que, “el 23% del mercado de nuestra minería se encuentra aquí en Chile, para nosotros es un honor ser el país invitado, tenemos la delegación más grande y la idea de tener vínculos fuertes con Chile siempre resulta ser una buena idea”.

EXPONOR 2017 Y SECTOR TURISMO

La oferta turística regional tendrá un lugar especial en EXPONOR 2017, con stand en exterior de 12 x 10 mts., que integra experiencias como el Astroturismo, turismo aventura, gastronomía, entre otros, con un sector para que los empresarios regionales puedan difundir su oferta.

El director de Sernatur agregó además que  “así será posible informar en un sólo espacio los diversos servicios que convergen en este evento como hotelería, servicios de alimentación, actividades de ocio y más”, afirmó Claudio Yañez.

Esta iniciativa surge en el Consejo Directivo para el Turismo de Negocios, formado por instituciones público privadas, que tiene como objetivo posicionar a las ciudades de Antofagasta y Calama como polo de eventos MICE y a San Pedro de Atacama como destino de incentivos.

El Consejo Directivo es presidido por la Seremía de Economía, Sernatur como secretaría técnica, Comité de Desarrollo Productivo Región de Antofagasta (Corfo-Sercotec), PTI Turismo de Negocios, cámaras y asociaciones de Antofagasta, Clama y San Pedro de Atacama.

La participación en la feria Exponor Chile 2017, intenta mostrar a todos los visitantes la capacidad que tiene la región para atraer este tipo de actividades MICE, mostrando la oferta con días temáticos durante la feria.( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!