Jean-Paul Luksic: “La industria del cobre sigue teniendo un papel fundamental”

El presidente de Antofagasta plc dijo que sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales, la industria del cobre sigue siendo relevante tanto en el desarrollo del país como en los mercados mundiales.

Jean-Paul Luksic: “La industria del cobre sigue teniendo un papel fundamental”

El presidente del directorio de Antofagasta plc Jean-Paul Luksic realizó un llamado a no dejar de valorar el rol de la industrial minera en la economía del país.

“El 2017 es importante para Chile, ya que durante el año los chilenos acudiremos a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta. Sea cual sea el resultado, la industria del cobre sigue teniendo un papel fundamental que cumplir, tanto en el desarrollo del país como en los mercados mundiales”, dijo Luksic en su discurso en la junta anual de accionistas de Antofagasta plc, la que se realizó el miércoles en el Church House Conference Center de Londres.

El ejecutivo añadió que “a pesar de que creo que Chile necesita seguir diversificando su economía, junto con mejorar los estándares de vida para todos, no debemos perder vista el rol importante que la industria cuprífera debe tener”.

Luksic señaló que si bien las perspectivas para el precio del cobre han mejorado, los desafíos que ha enfrentado la industria recientemente persistirán en los próximos meses.

“Estamos viendo una presión inflacionaria sobre los precios de los insumos y esta es una de la razones por las cuales seguimos comprometidos con nuestra estrategia de reducir costos para producir toneladas rentables de cobre. Con este enfoque, mantendremos nuestros márgenes en los periodos en que baje el precio del cobre y resguardaremos nuestra salud financiera para el beneficio de todos nuestros stakeholders: empleados, comunidades, accionistas y el gobierno”, aseveró.

Asimismo indicó que gracias a esta estrategia Antofagasta plc esta en una buena posición para aprovechar futuras recuperaciones en el mercado del cobre.( La Tercera )

Comenta esta Noticia!