German Day: empresas alemanas mostraron las últimas tecnologías y productos para la Minería

  • alemaniaCAMCHAL (Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria), Asociación de Industriales de Antofagasta, Energie.Agentur de Renania del Norte Westfalia y la Asociación de fabricantes de equipos mineros – VDMA Mining fueron los encargados del evento que permitió mostrar las mejores experiencias germanas y potenciar las relaciones bilaterales entre ambos países.

 

Con el objetivo de presentar las últimas innovaciones y productos desarrollados para la industria minera, se realizó el 16 de mayo el primer German Day, evento en que 15 empresas alemanas se reunieron con diversas compañías nacionales para intercambiar experiencias e iniciar relaciones bilaterales de negocios, en el marco de Exponor Chile 2017 que tiene lugar en Antofagasta del 15 al 19 de mayo de 2017.

 

La actividad estuvo a cargo de CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Energie.Agentur de Renania del Norte Westfalia y la VDMA Mining.

 

“En tanto el Pabellón Alemán, cuenta este año con 34 expositores lo que demuestra el gran interés de las empresas alemanes en esta importante feria. Exponor forma parte de la agenda bilateral de actividades relacionadas a temas mineros y de recursos minerales de CAMCHAL. Es una excelente plataforma para generar nuevos contactos y negocios en el ámbito minero. Hoy, de las 650 empresas socias CAMCHAL, al menos 200 mantienen alguna vinculación en su quehacer con la minería en Chile, ya sea vendiendo productos, tecnología o servicios a la industria minera. Existe una alta presencia de proveedores alemanes activos en el sector minero chileno que aportan a una constante innovación y mejora tecnológica”, explicó la Gerente Comercial de CAMCHAL, Johanna Sternberg.

Durante la presente Exponor, estará en muestra una serie de innovaciones alemanas como aplicaciones de energía eólica y fotovoltaica, soluciones de radar 2D/3D altamente resistentes y personalizadas para el control volumétrico de inventario, posicionamiento de maquinarias y tareas de anticolisión, sistemas de transporte neumático de muestras, en el que el material puede ser transportado directamente por la corriente de aire y hasta placas filtrantes de vanguardia, hechas de termoplásticos para el tratamiento de líquidos y agua residual.

 

“La industria de alta tecnología alemana puede y quiere ser para ello un aliado estratégico de la minería chilena. Los desafíos que actualmente enfrenta la industria minera chilena son importantes y afectan a toda la cadena de valor de su proceso industrial. Estos retos presentan, al mismo tiempo, grandes oportunidades para un trabajo en conjunto con empresas tecnológicas alemanas en la búsqueda de nuevas soluciones”, asegura Johanna Sternberg.

 

La rueda de reuniones entre empresarios alemanes y chilenos culminó con una visita a la mina Chuquicamata, una excelente oportunidad para mirar la minería chilena desde cerca y conocer en detalle sus necesidades para poder aportar soluciones concretas.

Comenta esta Noticia!