Exponor 2017: Empresa peruana de explosivos para la minería FAMESA busca un espacio en la gran minería de Chile

famesaCada vez es más la exigencia de la calidad que las grandes mineras del mundo, especialmente de Chile, piden a sus proveedores en materia de explosivos más y ,mejores productos que les permita seguridad y eficiencia en la explotación de las minas.

La empresa de explosivos FAMESA de procedencia peruana se ha atrevido a ingresar fuertemente en Chile para dar los servicios de sus productos para la explotación de minerales, en el cobre y no metálicas desarrollando material altamente calificada y con os estándares de seguridad más alta del mundo según explica el Gerente Técnico en Chile Carlos Muñoz.

Esta empresa de explosivos lleva más de 60 años en el mercado; y en Chile poco más de 15 explica el ejecutivo.

“Nuestra compañía hoy trabaja en la pequeña y mediana minería, y nuestro objetivo es llegar a las grandes mineras del país, en Perú somos líder” aseguró Muñoz.

Hoy en el país las grandes empresas proveedoras de explosivos para la gran minería son Enaex y Cardoen, pero FAMESA apuesta a ser un aporte importante en este mercado altamente exigente.

Actualmente esta empresa tiene productos de alta tecnología y quieren entregarla a las principales productoras de cobre del país, como Codelco, donde han realizado algunas pruebas y de las que esperan poder ingresar a este mercado exigente de los productores del metal rojo.

“Nuestra misión es ser líder en el mercado, líder en propuestas comerciales y libre en el tema técnico y de valor” resalta.

Asegura el ejecutivo que la propuesta que esta empresa tiene para este mercado chileno es de conveniencia para las empresas y que competirán con mejores valores y calidad de las que hoy están en el mercado del país minero.

Finalmente dijo Muñoz que su producto explosivo compite con los actuales existentes en el país con una formulación distinta, con emulsión, una formula distinta a la que las actuales trabajan en las mineras “nosotros hemos desarrollado una emulsión que sí compite en precio y calidad” concluyó.

( El Amèrica)

Comenta esta Noticia!