Ejecutivos de AES Gener junto a Ministro de Energía participan de encuentro de integración en Salta

aes-salta

Posterior al evento, el ministro Rebolledo y el embajador José Antonio Viera Gallo junto a  los ejecutivos de la empresa se dirigían a central Termoandes a conocer la línea de interconexión.

 

 

 

Una destacada participación tuvieron los representantes de AES Gener y AES Argentina en la Macro Rueda Norte de Comercio e Integración productiva entre Argentina y Chile que se realizó hoy en Salta, Argentina.

 

En la jornada, en la que también participó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, estuvieron presentes el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la intendenta de región de Tarapacá, Claudia Rojas, Javier Giorgio, gerente general de AES Gener,  Mariana Soto, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Martín Genesio de AES Argentina y diversos empresarios nacionales y transandinos.

 

Javier Giorgio, gerente general de AES Gener, formó parte de las charlas, donde uno de los temas centrales fue el intercambio energético entre Chile y Argentina.

 

Giorgio destacó la jornada en la cual se abordaron los distintos desafíos y oportunidades que presenta la integración productiva entre ambos países. “AES Gener es una muestra concreta de esta integración. Contamos desde hace años con la única línea de interconexión eléctrica entre ambos países. Esta funciona indistintamente para cualquier lado de la frontera, fortaleciendo los sistemas eléctricos de ambos países.

 

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que la “es absolutamente pertinente la relación entre las macroregiones de ambos países, ya que por ejemplo, el sector energía ya está encadenado. El intercambio energético entre Chile y Argentina es real”

 

En tanto, Martín Genesio, Presidente de AES Argentina, expuso en el taller de energía y minería sobre la línea de interconexión eléctrica que existe entre ambos países, que otorga seguridad y constituye una solución muy innovadora que da más flexibilidad a ambos mercados. Es una demostración de modernidad, desarrollo e integración”, agregó.

Posterior al evento, el ministro Rebolledo y el embajador Viera Gallo junto con los ejecutivos de AES Gener y AES Argentina se dirigían a central Termoandes a conocer la línea de interconexión.

 

Comenta esta Noticia!