Con altas expectativas de negocios mañana parte Exponor 2017

exponorImportante feria minera abre sus puertas mañana con Estados Unidos como país invitado.

Una cifra superior a los US$ 800 millones se espera materializar por concepto de negocios, durante la XVII versión de la feria internacional Exponor, que comienza mañana y se extenderá hasta el próximo viernes 19 de mayo.

La ceremonia de inauguración está programada a las 11 de la mañana, y en ella participarán, entre otras autoridades, la ministra de Minería, Aurora Williams, y posiblemente, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Al evento confirmaron su asistencia los embajadores de Estados Unidos, España, Reino Unido, Sudáfrica, Finlandia, Suecia, República Checa, Tailandia, Croacia y Vietnam.

Aporte

Se trata de una de las exposiciones mineras más grandes del continente y la de mayor magnitud durante este año en el país, en la cual participarán un total de mil empresas provenientes de 30 naciones.

También asistirán consejeros económicos y comerciales de los países que estarán presentes con delegaciones de empresarios, entre ellos, Canadá, Australia, Brasil y Perú.

El gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez, manifestó sentirse muy optimista respecto al impacto económico que pueda provocar esta feria, el que espera se vea reflejado en la cantidad de negocios concretados durante la semana.

«Estamos particularmente optimistas. Con la realización de esta feria estamos haciendo una contribución potente a la dinamización de la economía chilena. Una contribución potente al mejoramiento de la competitividad de la industria, al desplegar la muestra de innovaciones más grande que se realizará en Chile este año», expresó el ingeniero comercial.

Cortez destacó con especial fuerza el aporte de Exponor en la atracción de inversiones extranjeras en la zona.

«No hay ningún otro evento de esta magnitud que posicione a Antofagasta en el mundo de esta manera», precisó el gerente general de la AIA.

Durante los cinco días que durará el evento se proyecta que asistan 40 mil personas.

El seremi de Minería, Cristián Montesinos, destacó el aporte que Exponor realiza no sólo al rubro cuprífero, sino a los diferentes sectores productivos de la región.

«Se activan diferentes sectores productivos, no sólo la minería propiamente tal, sino que también el desarrollo del transporte, la logística y los proveedores», dijo.

Montesinos agregó que la realización de esta feria minera permite potenciar y promover a los emprendedores locales, a través de los desarrollos tecnológicos regionales, y permite que éstos tengan un espacio importante para mostrar el trabajo que realizan.

Programa

En la primera jornada de Exponor las actividades se concentrarán en la tarde. Ahí destaca la realización de las ruedas de negocios de Brasil y Finlandia.

A esto se suma, a las 17 horas, la inauguración de la planta de litio «La Negra» de Albemarle, mientras que a las 18:30 horas se desarrollará un networking con Codelco.

Para finalizar el primer día, a las 20 horas, está programada la recepción oficial de Estados Unidos, que es el país invitado a la actual versión de Exponor.

La feria permanecerá abierta a público hasta el viernes 19 de mayo entre 10 y 17 horas. La entrada tiene un valor de 3 mil pesos.( El Mercurio de Antofagasta )

Comenta esta Noticia!