Alianza entre EF Education First y Trabajando.com Usuarios de Trabajando.com podrán certificar su nivel de inglés según el Marco Común Europeo

logo-efEl portal online, Trabajando.com y la escuela internacional de idiomas, EF Education First se unieron para incorporar dos exámenes gratuitos en la plataforma online de la organización especializada en reclutamiento y selección de personal ejecutivo

 

Según los datos proporcionados por Trabajando.com, el portal cuenta con una base de 6.889.631 afiliados, de los cuales sólo un 21,4% declara hablar inglés. De dicho porcentaje, el 20% dice poseer un nivel alto, el 52,3% un nivel medio, el 27,3% un nivel bajo, el 0,13% un nivel nativo y el 0,32% no especifica qué nivel domina.foto-1

 

 

Santiago, 02 de mayo de 2017.- Trabajando.com se asoció con EF Education First para certificar el nivel de inglés de sus beneficiarios. Esto, a través de la implementación de dos evaluaciones que fueron diseñadas según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual establece una escala de seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, siendo A1 alguien capaz de comprender y emitir expresiones básicas y C2 una persona bilingüe.

 

Si bien ambos test, tanto el EF SET Express como el EF SET Plus, están compuestos por una parte de selección múltiple y otra de listening, el primero dura sólo 15 minutos y todos los usuarios de Trabajando.com podrán realizarlo, mientras que el segundo dura 50 minutos y sólo los usuarios que pagan por la versión premium del portal online podrán completarlo.

 

La diferencia fundamental entre ambas pruebas es que la versión premium es más extensa y precisa que la express. El objetivo de esta iniciativa es que los usuarios publiquen los resultados obtenidos en su perfil Trabajando.com. Junto con ello, una vez que finalicen la evaluación, tendrán la opción de presionar un banner que los dirigirá hacia los programas de inglés de EF Education First.

 

David Espinoza, Gerente de Programa de EF Education First, señala que esta medida será muy favorable tanto para los beneficiarios de Trabajando.com como para las organizaciones que estén buscando personal. “Tenemos las expectativas altas. De esta forma, los perfiles de los usuarios de trabajando.com van a mejorar mucho; van a ser más precisos. “Nuestros métodos certificados de enseñanza en el extranjero son muy rigurosos, y estamos muy contentos de estandarizar el Marco Común Europeo en este importante sitio de empleos”

 

Según los datos proporcionados por Trabajando.com, el portal cuenta con una base de 6.889.631 afiliados, de los cuales sólo un 21,4% declara hablar inglés. De dicho porcentaje, el 20% dice poseer un nivel alto, el 52,3% un nivel medio, el 27,3% un nivel bajo, el 0,13% un nivel nativo y el 0,32% no especifica qué nivel domina.

 

Para David Faille, Gerente Comercial de Trabajando.com, esta iniciativa beneficiará a las organizaciones que estén en proceso de selección de personal, ya que muchas personas dicen dominar el idioma pero a la hora de enfrentarse a una entrevista, los empleadores dan cuenta de que los postulantes no hablan inglés fluído.

 

Gente que dice tener nivel alto, llegan a una entrevista y no son capaces de mantener una conversación básica. Por lo que para empresas que necesitan personas que dominen el idioma, este es un factor que les hace perder mucho tiempo y que se transforma en un dolor de cabeza. Que una persona pueda poner en su CV que tiene un nivel “avanzado” certificado por EF le da un Plus, ya que la empresa podrá confiar tener claro el real nivel de la persona”, dice Faille.

 

El objetivo de esta medida es adquirir información más precisa de los postulantes. Cuando las evaluaciones estén disponibles en Trabajando.com, sus usuarios recibirán un correo electrónico notificativo. Junto con ello, se publicarán banners en el portal online de la empresa especializada en reclutamiento y selección de personal ejecutivo.

 

 

Sobre EF Education First

 

Fundada en 1965 con la misión de conectar al mundo a través de la educación, EF Education First es la compañía mundial líder en educación internacional. EF (www.ef.com) ha ayudado a millones de estudiantes a aprender un nuevo lenguaje y viajar al extranjero. Con una red de 500 escuelas y oficinas a nivel mundial, EF se especializa en entrenamiento de lenguaje, viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural. EF publica anualmente el Índice de Proeficiencia en Inglés (www.ef.com/epi), el cual mide el dominio del idioma Inglés por los adultos alrededor del mundo. EF recientemente lanzó la Prueba Standard de Inglés, (www.efset.org), la primera prueba mundial gratuita y estandarizada de Inglés.

 

 

 

 

 

 

Comenta esta Noticia!