Activistas de Greenpeace intervinieron puerto de Mina Invierno denunciando que es una amenaza para los mares australes

MINA INVIERNOCon un inusitado despliegue logístico, ayer un grupo de activistas de Greenpeace llegó hasta Mina Invierno, en el sector de isla Riesco, comuna de Río Verde, para denunciar a la empresa como “la otra gran amenaza para los mares del fin del mundo”, en alusión a que compartiría dicho sitial junto a las salmoneras.
Para ello, se hicieron presentes con el navío Rainbow Warrior III y el sobrevuelo de un helicóptero, siendo el foco de la intervención, el terminal Otway, al que arribó un grupo de activistas en bote, para luego escalar unos 50 metros por la estructura hasta lograr su objetivo: desplegar un lienzo de 49 metros que señalaba: “salvemos los mares del fin del mundo”.
La ONG internacional afirmó que la actividad de la minera, a través de sus faenas a rajo abierto no sólo afecta al territorio insular, sino a los ecosistemas marinos. “Su carbón, lo que hace es mantener en funcionamiento centrales termoeléctricas que luego hacen más daño a los ecosistemas del país”, declararon en texto publicado en su sitio web.
Molestia en Minera
Si bien el accionar de la ambientalista procura alertar acerca de los efectos adversos que -sostienen- ocasionan las actividades mineras, la manera en que ello tuvo lugar, descolocó a la firma carbonífera. “Mina Invierno desea expresar ante la opinión pública su más profundo malestar por el accionar de un grupo de personas de Greenpeace que accedieron sin autorización al terminal Otway, por un lugar no habilitado y sin mostrar respeto alguno por la propiedad privada, para desplegar lienzos alusivos al carbón y mares australes”. Y agregaron que “la empresa respeta la existencia de diversas posturas en relación al desarrollo de la minería, pero ve con preocupación la desinformación que con este tipo de acciones se busca trasmitir a la comunidad”.

 

Visitas al barco de Greenpeace

Alrededor de las 19,30 horas de ayer hizo su aparición en el estrecho de Magallanes, frente a Punta Arenas, la embarcación de Greenpeace Rainbow Warrior, que se encuentra realizando una gira por el país, en el marco de una campaña para proteger los mares australes.

La nave atracará hoy en el muelle Prat y de 11 a 17 horas, estará abierto a la visita de la comunidad (la entrada es por la plaza del reloj), mismo horario que tendrá mañana. La nave viene llegando de Puerto Natales, donde fue visitada por más de 2 mil personas, y en este viaje, su tripulación conoció de cerca las ballenas jorobadas en el sector de la isla Carlos III, además de protagonizar algunas protestas contra las salmoneras y Mina Invierno.( La Prensa Austral)

Comenta esta Noticia!