Trabajadores de Escondida ponen en duda avance de diálogo para frenar huelga

escondida-huelgaSegún el sindicato de la mina, uno de los principales puntos donde no se ha avanzado es en el no fijar diferencias en los beneficios entre trabajadores nuevos y antiguos.

El sindicato de trabajadores de la mina Escondida expresó sus dudas respecto al avance de las conversaciones que siguen con la empresa BHP Hilton para lograr un nuevo contrato colectivo y evitar así una inminente huelga.

Mediante un comunicado enviado a todos los socios sindicalizados, la directiva explicó que uno de los principales puntos en el que no se ha logrado avanzar es en el no establecer diferencias de beneficios entre trabajadores nuevos y antiguos dentro de la mina.

Cabe recordar que el pasado viernes, trabajadores y empresa iniciaron un proceso de diálogo por un periodo de cinco días, y donde el Gobierno actúa como intermediador con el fin de llegar a una solución.

“Tres días de buenos oficios y no hemos llegado a ningún acuerdo (…). Es probable que el día (jueves) 9 tengamos que hacer efectiva la huelga en terreno, así que eso ya lo tenemos preparado”, dijo a Reuters Carlos Allendes, portavoz del gremio.

Los trabajadores insisten en que la firma debe garantizar la igualdad de beneficios para todos los trabajadores, así como mantener esquemas de descanso.

Las partes también mantienen marcadas diferencias sobre los servicios mínimos que deben garantizar los trabajadores desde el momento que se hiciera efectiva la paralización.( Pulso)

Comenta esta Noticia!