Torres del Paine, la octava maravilla del mundo, un destino imperdible, una experiencia única

Las Torres del Paine es uno de esos lugares en el mundo donde puedes respirar tranquilidad, donde el eco de tu voz se confunde con el ruido de pájaros y del pasto al moverse con el aire puro, es de esos lugares que te conectan con tu alma, te  maravillan, encantan  y enamoran, donde puedes ver la grandeza de la naturaleza,  tienes que mirar dos veces todo para estar seguro de que no es un sueño, Torres del Paine  es un destino que no te puedes perder, es un paraíso terrenal,  un santuario natural único en el mundo.1-150x150
Rodeados de toda esta maravilla  buscamos entre muchas alternativas un lugar donde hospedarnos, y nos llamó la atención Hotel del Paine, por sus bellas y cuidadas instalaciones, rodeado de paisajes imponentes, rica gastronomía, programas de excursiones y una atención cálida y personalizada que hace de tu estadía una experiencia sublime.
Conversamos con Luisa Alegría encargada de marketing y ventas y con Marcelle Sougarret, jefa de operaciones del Hotel, para saber un poco más acerca de su historia, de los programas que ofrecen, de los imperdibles y de todo lo que tenemos que saber para vivir esta experiencia inolvidable.
Cabañas del Paine inició su negocio en Diciembre de 1996, hace ya 18 años, sus fundadores Catalina Jaksic Obando y Alejandro Solo de Zaldívar Clavel, tomaron un arrendamiento por 6 años de las Cabañas Tyndal, ellos transformaron la infraestructura básica en una Hostería, construyeron un restaurante y habitaciones con baño privado. Antes del término del contrato de arrendamiento, solicitaron a Bienes Nacionales la compra del terreno y así construyeron el actual Hotel
La trayectoria de los socios en el ámbito del turismo regional les permitió percibir el potencial turístico y las proyecciones del Parque,  esto sumado a la gran necesidad de alojamiento dentro de él, por el crecimiento anual que se iba generando, los decidió a instalar este bello y cálido HotelBoceto Aviso para Mailing - Revista

¿Es el turista Chileno el que más visita estos parajes? O es el extranjero?
La tendencia ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ya que si bien los extranjeros aun vienen en grandes cantidades durante la temporada, los visitantes chilenos han ido en aumento en los últimos años.
¿Qué época del año es la más demandada?
Claramente la temporada alta, entre septiembre y marzo. Aunque afortunadamente, cada vez más personas se atreven en temporada baja y se ven beneficiados por las tarifas diferenciadas que usamos.
¿Con que servicios cuentan?
Ofrecemos servicios de alojamiento, tina caliente con vista al Macizo Paine, comidas gourmet para las que usamos verduras de nuestro invernadero y excursiones. Además desde esta temporada incorporamos un departamento de fishing con el que ofrecemos excursiones de pesca por el día en Torres del Paine y sus alrededores
¿Tienen traslado desde el Aeropuerto?
Ofrecemos traslados regulares desde Punta Arenas o Puerto Natales a Torres del Paine y viceversa.
Además la operadora Feel Patagonia puede coordinar y cotizar otros servicios de terceros.
¿Qué excursiones ofrecen? Y cuales recomiendan como imperdibles?
Ofrecemos las excursiones típicas como son Full Day Paine, Base Las Torres y Navegacion a los Glaciares, además de algunas de medio día y las nuevas excursiones full day fishing.
Al momento recomendamos como imperdible Base Las Torres y Full Day Fishing.
¿Cuantos días son necesarios para conocer y también descansar? Que se recomienda?
Lo recomendable es mínimo un programa de 3 días/ 2 noches, ya que las distancias son muy largas, por lo que en solo traslados desde Punta Arenas se toma medio día.
¿A nivel gastronómico, cual es la especialidad? Que es lo que no podemos dejar de probar?
Ofrecemos generalmente cena buffet, por lo que existe una amplia variedad y el chef siempre tiene alguna novedad preparada para cada día. Como imperdible siempre se ofrece el cordero magallánico.
¿El servicio de alimentación es solo para huéspedes del Hotel?
No, nuestro restaurant siempre está abierto al público, claro que tenemos días en que los huéspedes ocupan toda nuestra capacidad, por lo mismo recomendamos reservar con anticipación.
¿Entiendo que cuentan con un invernadero para cultivar verduras,  estás son para uso del restaurante? el  comensal  aprecia este beneficio?thumbs_greenhouse3
Si, contamos con invernadero y proveemos las verduras desde allí, le informamos al huésped de los beneficios de nuestras verduras libres de agrotoxicos. Además reutilizamos la materia orgánica que sale del restaurant para hacer compost el que se aprovecha para el cultivo de nuestros vegetales.
¿Tienen convenios especiales para empresas?tr4-150x150

De momento no contamos con convenios, ya que originalmente nuestro público objetivo no era nacional, pero debido a los cambios en la tendencia y la demanda estamos siempre abiertos a negociar.

¿Cuáles son las propiedades de las Tinas Calientes?
La tina caliente funciona con agua de glaciar y permite al huésped un momento de relajación, luego de realizar una larga caminata con vista al imponente macizo paine.
¿Que actividades destacarían?
Las cabalgatas al Rio Nutria (2 horas) o Cerro Donoso (5 horas) te permiten insertarte en el bosque patagónico y recorrer, bordeando el río, el límite natural entre los dos parques nacionales. Tenemos trekking regulares a Laguna Escondida que es perfecto para tener una visión panorámica del Parque Nacional Torres del Paine.
Imperdible de destacar el trekking a Base Torres, Full Day que permite formar una visión general del Parque y las diferentes navegaciones para apreciar y visitar Glaciares.
Una gran atracción ofrecida por nuestro Hotel es la pesca en sus diversas modalidades: para ellos contamos con equipos, clases, zodiac los que le harán sentir la adrenalina de esta actividad en la que conocerá otros atractivos del Parque.
¿Que actividades o entretenimientos hay para los más pequeños de la familia?
Los más pequeños pueden disfrutar de las bicicletas en un pequeño recorrido alrededor del rio. También ofrecemos libros de lecturas sobre la historia del parque y fauna típica del lugar.
Todas las actividades de trekking, navegación, cabalgatas y pesca también pueden ser realizadas por los más pequeños.
¿Cuentan con servicio para empresas?  O eventos?
Este es un proyecto en desarrollo al que estamos llanos a abrirnos y permitir que todos puedan visitar el Parque durante todo el año.
¿Cuentan con cabalgatas, pesca o navegación? Estos servicios se contratan en el Hotel o son externos?
Contamos con todas las excursiones mencionadas anteriormente, los servicios se pueden contratar directamente en el hotel o con anticipación al mail de reservas.
¿Que instalaciones destacaría del Hotel?ca1-150x150
Cada una de las instalaciones del hotel ha sido pensada y diseñada para entregar el máximo bienestar a nuestros huéspedes.
Habitaciones cálidamente decoradas con todas las comodidades de un hotel de ciudad: calefacción, agua caliente, delicada ropa de cama y baño, amenidades.
Contamos con un Restaurant abierto desde las 07:00 hrs hasta las 22:00 hrs para dar servicios de alimentación, tanto para nuestros huéspedes como pasantes; para ello contamos con una amplia carta de alimentos y bebidas.
Durante todo el día (y posterior a la hora de cierre de cocina) se puede disfrutar de lindos y confortables espacios para el descanso o lectura junto a calentadores Bosca y también en ésta área contamos con televisión satelital.
Además a nuestros huéspedes les entregamos una estación libre de cargo para consumo de café, té y aguas de hierbas.
Sin duda el baño caliente es una de las instalaciones a destacar. Es el único servicio de calidad instalado en el sector y permite al húesped descansar con una vista espectacular panorámica del Macizo Paine. El invernadero también es 100% destacable ya que innovamos en variedades de vegetales, tenemos compostera que nos permite tener abono orgánico del lugar.
¿Porque debemos elegir Torres del Paine como destino turístico?
Torres del Paine es un lugar único y mágico en el Mundo; ello se ve reflejado en el haber sido escogida la 8° Maravilla del Mundo.
Además de la belleza del lugar, es el lugar ideal para aquellos aventureros que desean desafiar la topografía y clima de cada una de las excursiones que pueden realizarse.
Un lugar maravilloso para aquellos interesados en los diferentes tipos de flora y fauna
Torres del Paine y Hotel Cabañas del Paine se encuentran preparados para entregar confort y facilidades para lo que deseen quienes nos visiten.

¿Cuales son las temperaturas en época de verano y de invierno?
Dependiendo del área en que nos encontremos en el Parque encontramos temperaturas en época invernal de hasta -15°C y en verano llegando a 28°C.
Importante considerar que en temporada de verano él área del Parque recibe de manera intermitente fuentes vientos.
¿Tienen algún proyecto que destacar para el próximo año?foto_destacada-300x162
Nuestro mayor afán e interés es poder continuar entregando un servicio de excelencia y poder llegar a hacernos conocidos a turistas nacionales y extranjeros que aún no conocen nuestras bondades.
¿Si tuviese que describir el Hotel y su entorno en 3 frases,…. Cuáles serían?
Sensaciones inolvidables – Descanso ideal – Aventura.
Aunque son muchas más las experiencias y sensaciones para describirlos.
¿De qué países son mayoritariamente los turistas extranjeros?
Son muchas las nacionalidades de quienes nos visitan, pero mayoritariamente Israelitas, Alemanes y Estadounidenses.
¿De qué regiones son mayoritariamente los turistas nacionales?
Se nota una tendencia de huéspedes de la ciudad de Santiago, sin embargo la gama es amplia tanto de Norte a Sur.

Después de una grata, amena y larga  conversación, de recorrer las instalaciones, de probar algunas especialidades del chef, tenemos la certeza que Hotel del Paine es la mejor alternativa de hospedaje  por estos lados del mundo,  cálidos, alegres, dispuestos a brindar la mejor atención, preocupados de cada detalle y con una gran variedad de panoramas los convierte en un imperdible para este 2015

MPT para Revista Técnicos Mineros

www.CabanasdelPaine.cl

Comenta esta Noticia!