Remota, una experiencia con identidad Patagónica

remota jpgPara llegar a un lugar remoto, hay que viajar, porque el viaje, es parte de la experiencia.
3 1/2 horas de vuelo desde Santiago hasta Punta Arenas y luego2 1/2 horas en auto desde Punta Arenas hasta Puerto Natales por un camino que no deja de sorprender y maravillar: la vastedad de la pampa magallánica se muestra esplendorosa en un un continuo cambio de cielos  y colores, de vientos y silencio, un paisaje que está desde siempre, pero vivo! y que da la bienvenida a quienes vienen llegando a estas tierras.remota5

Sobre lomas, muy cercano a Puerto Natales y mirando al Seno de Ultima Esperanza, se levanta Remota. Un hotel que se manifiesta con una arquitectura originaria y original inspirada en galpones ovejeros patagónicos y que ofrece un autentico lujo a sus visitantes: el de vivir generosamente la Patagonia todo el año tanto dentro del hotel, como en sus  paseos guiados por una variada y extensa Patagonia.
Coherente con el cuidado medioambiental, Remota es un Hotel sustentable de bajo impacto ambiental, con un uso energético eficiente y construido con materiales nobles y mano de obra local. Así lo proyectó Germán del Sol, Premio Nacional de Arquitectura hace 8 años atrás.remota10

Paseos o excursiones
Después de 8 años habitando la zona, el hotel ofrece un mapa de recorrido de treinta paseos o excursiones a elección representativas de las áreas emblemáticas de la región:

Puerto Natales y su cultura; Sierra Dorotea, desde donde se aprecia la Pampa, montañas, fiordos y hielos; Fiordos Australes; Lago Sofía y su arqueología circundante; Parque Nacional Torres del Paine y todo su maravilloso hábitat; Sierra Baguales con su particular y reflexiva geografía; y la densidad de bosques especies vegetales en Monte Rotundo. También hay zonas de pesca y avistamiento de aves o birdwatching por rutas hacia lugares inalterados.
De esta manera, los visitantes pueden conocer la experiencia de recorrer a diario una verdadera reserva mundial de belleza natural y cultural entre valles, montañas, glaciares, lagunas, ríos y bosques.

remota7Los paseos se hacen acompañar por experimentados guías bilingües, personas amables y entusiastas que comparten sus conocimientos, así como su experiencia de cuidado y respeto por la cultura, flora y fauna del lugar.

Patagonia todo el año
Remota está abierto todo el año y no por temporadas. Esto es porque cualquier estación del año merece ser visitada y los cambios de humor del tiempo permiten gozar de lo inesperado del viaje de cada día.
En el verano los días son largos; sopla bastante el viento y las temperaturas máximas oscilan entre 13º y 20º C, con mínimas de 5º C. En otoño el color de los árboles, arbustos y pastos alcanza su esplendor. En invierno hay poco viento, días más cortos y claros, las nevadas son mínimas y la nieve dura poco cerca del mar. En primavera la vida se renueva: nacen los guanacos, pumas, zorros, aves… y todo comienza a rebrotar.

remota4Qué hay en Remota
• 72 silenciosas y amplias habitaciones con vistas al seno de Última Esperanza.
• 1 restorán que ofrece a diario, entre otros platos, pescados y mariscos frescos del puerto, comida local gourmet y una variada carta de muy buenos vinos y postres.
• 1 bar.
• Zonas de estar y lectura con preciosas vistas a los fiordos.
• 1 Spa o ESPOT (Espacio Para el Ocio Total), con sauna finlandés, jacuzzi al aire libre, salas de masajes y una piscina temperada de 8 metros.

www.remota.cl

Ruta 9 Norte, km 1.5, Puerto Natales-Chile /info@remota.net – T. 56 | 2 | 23871500 

Comenta esta Noticia!