Que tu descanso sea una gran experiencia, La Serena te espera……

La Serena es definitivamente el destino vacacional preferido por Chilenos y Extranjeros, tanto por  el clima como por las maravillosas playas de aguas cálidas,  la cercanía con otros lugares turísticos como el Valle del Elqui y Limarí, Isla Damas, Vicuña, Tongoy, etc  destacamos también la calidez de su gente y la exquisita gastronomía basada en los productos marinos.
Debido a lo importante del negocio minero en la zona norte de nuestro país, La Serena recibe durante todo el año a ejecutivos y trabajadores que viajan por negocios a la zona, y Hotelera VegaSur tiene un lugar especial para ellos, para sentirse como en casa, poder descansar y también trabajar.
Conversamos con Catherine Rivera , administradora de Hotelera Vega Sur para conocer un poco más de sus servicios, como enfrentan la alta demanda  del verano, que convenios tienen y que actividades especiales planean para este 2015 camas

Hace cuanto tiempo funciona  Hotelera Vega Sur?

Nuestro recinto funciona desde  1991

Es el turista Chileno el que más  los visita? O es el extranjero?

Tenemos una alta demanda por parte del pasajero nacional durante todo el año y del pasajero argentino, este último principalmente en los meses desde diciembre a febrero, pero además en el último tiempo se ha incrementado en nuestro Apart Hotel y cabañas la visita del pasajero norteamericano y europeo. Asimismo fuertemente se ha hecho notar el turista brasileño.

De que regiones de Chile es desde donde más los visitan?

Un 80% de pasajeros provienen desde Santiago, seguidos por  visitantes de  viña, Copiapó, concepción y Rancagua.

Tienen convenios especiales con empresas o sindicatos del sector minero?

No por el momento, puesto que no se ha dado la oportunidad, pero estamos totalmente dispuestos de  incorporar a nuestra cartera de pasajeros  al sector minero.
Cuentan con convenios especiales para grupos de empresas? Hay alguna temporada especial para los grupos?
Tenemos tarifas diferencias para grupos las que cuentan con tres alternativas según el requerimiento del grupo, entre ellas tenemos tarifa con desayuno, media pensión y pensión completa. Estas tarifas se encuentran publicadas en nuestra página webwww.hoteleravegasur.com conjuntamente con  las condiciones que se solicita para optar a este tipo de tarifa.
La temporada en las que recibimos grupos es desde 15 de marzo hasta la primera semana de diciembre.

Que época del año es la más demandada?mas flores

Bueno, la temporada alta en la región es indiscutiblemente  en los meses de pleno verano (enero – febrero), también tenemos una muy buena demanda en el mes de vacaciones de invierno, fiestas patrias (septiembre) y los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre tienen una considerable demanda  por parte de Grupos o delegaciones, ya que es una época del año donde el clima comienza a tornarse más cálido y coincide con los paseos de fin de año.

Como se preparan para el verano?

Es todo un trabajo que se realiza durante el año, en la que  contempla mejorar  la implementación de nuestro recinto tanto interna como externa,  proponer nuevos servicios como almuerzo buffet, canchas de baby futbol y tenis, arriendo de bicicletas, entre otros los cuales son servicios que  los mismos pasajeros nos han solicitado y por supuesto le damos gran importancia a las sugerencias de las redes sociales , internet, cobertura de medios, etc.

Con cuantas cabañas y departamentos  cuentan?

Tenemos 12 cabañas y 26 departamentos.

Con que servicios adicionales cuentan?

Contamos con  servicio de lavandería, Almuerzo, wifi, juegos infantiles, juegos de mesa, arriendo de bicicletas, mesa de pin pon, cancha de tenis y baby futbol.
Pensando en las familias que no dejan a sus mascotas en vacaciones, en Hotelera Vega Sur se aceptan mascotas?
Bueno pensando en nuestros pasajeros y que sus mascotas son un integrante más de la familia aceptamos el ingreso de mascotas en cabañas con un costo adicional, en las que se incorpora una camita para mascota y un plato de mascota durante su estadía.

Que actividades destacarían en La Serena?

Podría destacar  las actividades que se realizan en torno al aniversario de la ciudad, el  desarrollo de seminarios y congresos  durante todo el año y las actividades en torno al periodo de verano e invierno.

Que promociones tienen para el verano 2015?

Tenemos  actualmente una promoción en nuestra página webwww.hoteleravegasur.com identificada como “Verano de a 2” la que se enfoca al descanso en pareja durante este verano 2015, dicha promoción cuenta con un 12% de descuento con un mínimo de 3 noches y máximo de 4 noches en reservas para 2 personas en departamento matrimonial.
Tienen algún proyecto que destacar para el próximo año?
Principalmente te puedo mencionar  la remodelación de habitaciones tanto en cabañas como en departamentos, en fachada interna y externa y en el equipamiento de cada una de ellas.

Luego de conocer las instalaciones y conversar con Catherine Rivera, dejamos abierta la invitación a visitar La Serena, recorrer sus paisajes, playas y lugares históricos, caminar por su hermosa Avenida del Mar, epicentro de la vida social que se completa con la oferta de pubs, restaurantes, bares y discotecas que se reparten por la ciudad,  visitar las antiguas iglesias como la de San Francisco, Monumento Nacional, construida entre los siglos XVI y XVII, o irte de compras a la Recova, el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía de donde volverás cargado de papayas, la fruta típica de la zona, en sus más variadas presentaciones: naturales, en licor, jugo, jarabe, al almíbar, bombones o secas al azúcar
Y definitivamente hospedarse en Hotelera VegaSur, no solo por  sus excelentes y bellas instalaciones,  cuidadosamente pensadas en los requerimientos de sus pasajeros,  si no que también por la calidez y eficacia de su personal, quienes hacen de su estadía un verdadero descanso

 

Revista Técnicos Mineros

www.HoteleraVegaSur.cl reservas@hoteleravegasur.comexterior

Comenta esta Noticia!