$21 millones recibió la Calamatón de manos del Sindicato N° 2 de Chuqui

calamaSerán destinados a las 13 instituciones que la componen.

Pese a que la Calamatón se realizó el 30 se septiembre y el uno de octubre, instancia donde la recaudación no superó los dos millones de pesos, el Sindicato número dos de trabajadores de Chuquicamata realizó ayer su aporte a la organización.

Recursos que ascienden a los $21 millones, cifra que iguala la donación realizada por el mismo sindicato a la Teletón.

«Para nosotros es un logro muy importante contar con estos recursos, ya que nos fue bastante mal este año, pero el sindicato es un ente apoyador, grandioso y ahora las instituciones van hacer un poco más de lo que habíamos pensado», declaró la presidenta de Calamatón, Elizabeth Ramírez.

Agregando que comenzarán prontamente a prepararse para la jornada 2017 «queremos que todos se pongan la camiseta con esta causa que ayuda a tanto y que las instituciones, que son 13 en este momento, se muestren a la comunidad, tal vez de esa manera se motive la comunidad a cooperar más», dijo Ramírez.

Por su parte la presidenta del sindicato, Liliana Ugarte, expresó que esto es un compromiso permanente de los trabajadores de la minería.

«Siempre nos ha caracterizado la solidaridad y cada vez que han necesitado apoyo estas cruzadas de amor hemos estado y en esta oportunidad, no quisimos estar ausentes a pesar que ya terminó el plazo», comentó Ugarte.

Quien además añadió que todos los integrantes del sindicato quisieron aportar con un cierto monto, el cual se dividió por igual entre instituciones que van ayuda de las personas discapacitadas.

«No podemos dejar de lado a la Calamatón porque es de nuestra zona y atienden a todos nuestros familiares, amigos, vecinos. Son importantes», expresó Ugarte.

En la entrega también estuvo presenta la concejala Dinka López quien declaró estar contenta con la donación.

«Después de que tuviéramos una Calamatón un poco desmotivada por parte de la población, quedamos tristes porque los fondos que se reunieron no eran los esperados, pero este aporte que entrega el sindicato número 2 con mucho cariño, ha sido recibido de forma impresionante porque muchas de las instituciones se sostienen con estos recursos», dijo la concejala.

Añadiendo que no todos entienden el compromiso que se debe asumir con la discapacidad «porque abarca a un grupo determinado de personas, pero uno no sabe cuándo le puede tocar, así que ayudar y a los que lo hacen felicitaciones», expresó López.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!