Perú: Southern afirma que Tía María saldrá adelante

tia maria inicioSouthern afirma que Tía María saldrá adelante. Guillermo Vidalón, Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú, afirmó que Tía María es un proyecto que será operación y no afectará al Valle del Tambo.

Fue durante su presentación en el Panel “Perspectivas de la Minería Peruana en el 2017” que el directivo de Southern recordó que vienen ejecutando muchos esfuerzos para legar a la comunicación efectiva.

“Hacemos un gran esfuerzo de comunicación uno a uno, a través de las redes sociales, de tal manera que no llegue el mensaje a través de un tercero, sino directamente”, indicó.

En esa línea, Vidalón señaló que el ‘Adelanto Social’, planteado por el actual Gobierno será de mucha ayuda. “La presencia del Estado es necesaria en un proyecto, pues termina siendo un socio, al recibir un porcentaje de los impuestos, regalías, etc.”, explicó.

Toquepala

Respecto a la información que circulaba en las redes en días pasados, sobre complicaciones en la región Tacna, donde se encuentra la operación minera Toquepala, el Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú, Guillermo Vidalón, mencionó que la compañía se encuentra en constante comunicación con las autoridades de la región.

“El hecho de que no haya una mesa tradicional de diálogo, no significa que no exista comunicación. Hay comunicación con las autoridades y representantes de diferentes grupos humanos en la región Tacna”, aseveró.

Hay que recordar que en días pasados, el Gerente de Relaciones Públicas de la empresa Southern Peru, Manuel Sierra, informó que no existe ningún pedido formal del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, para la instalación de una mesa de trabajo, pero que – sin embargo – la minera podría sentarse a negociar en una eventual mesa si es requerida de manera oficial por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Dato:
El 85% del PBI que percibe Tacna responde a Toquepala, mientras que el 92% que percibe Moquegua es por Cuajone.( Rumbo Minero)

Comenta esta Noticia!