Negociación colectiva de Chuquicamata será votada en lunes

marcha-chuquiSocios del Sindicato de Trabajadores Número 1 de Chuquicamata, deberán el lunes votar en urnas si la negociación colectiva que vence en febrero del 2017, se adelante ahora en diciembre o se realiza regladamente en su fecha.

Así quedó establecido en la asamblea del jueves realizado con un marco interesante de socios mineros del Sindicato Nº1, quienes decidieron con su dirigencia llevar a las urnas el lunes desde las 08:30 hasta las 18:30 horas, la decisión si adelantan este importante proceso.

Según lo explicado por el vicepresidente de la FTC y dirigente del sindicato Nº 1 Héctor Roco, esta votación es importante para todos, ya que no es desconocidos por los trabajadores las actuales condiciones de mercado que tiene muy alicaído el precio del metal rojo, y que ha provocado serios problemas económicos al país y especialmente a la empresa estatal.

“Lo importante es que los trabajadores comprenden, pero es importante también poder tener un libro negociado cuando se haga efectivo la nueva ley laboral el 1ro de abril del 2017, así aseguraremos un piso para las futuras negociaciones” señaló Roco.

Por su parte los trabajadores han manifestado su gran interés en adelantar este proceso, pero ahora una vez que se apruebe ir a la anticipada, hay que esperar el resultado de los otros sindicatos, que a la fecha no han realizado sus asambleas referentes a este importante punto.

Finalmente queda claro que la última voz la tendrá la administración de Codelco Distrito Norte, si acepta anticipar y bajo que condiciones, a libro cerrado o a libro abierto.( El América)

Comenta esta Noticia!