Hotel La Leonera, Magía, Encanto, Historia en un entorno natural único…

A sólo 80 km de la ciudad de Santiago y a 30 km de la ciudad de Rancagua, en un entorno privilegiado por la naturaleza se encuentra Hotel La Leonera. Su historia como ex Monasterio Jesuita, la gastronomía típica chilena, el servicio cálido y personalizado y sus instalaciones lo convierten en un lugar único
A medida que se va acercando a  La Leonera, sentirá  frescos y rejuvenecedores aromas campestrespre-cordilleranos, acompañados por el sonido de las aguas que descienden por el pedregoso río Codegua.
Mientras recorra los pasillos y rincones de este ex monasterio Jesuita, se encontrará con fragmentos de la historia de Chile.laleonera5
Historia
Hay diversas leyendas centenarias que rondan sobre las tierras donde hoy se encuentra el Hotel.
Una de ellas, cuenta que el Hotel se construyó sobre un cementerio indio, y más tarde, hacia 1600, Doña Catalina de los Ríos y Lisperguer, conocida como La Quintrala, dueña de la Encomienda La Compañía, salía a recorrer sus tierras por la noche arrastrando su largo vestido, llevando en una de sus manos un candelabro y en la otra un bulto que dejaba como ofrenda sobre las tumbas de los indígenas que en algún minuto le sirvieron de esclavos.
Antes de morir, La Quintrala decidió donar estas extensas tierras a la Orden religiosa Compañía de Jesús, como una forma de lavar sus pecados. Por su parte, los Jesuitas, custodiaron celosamente todos los tesoros y ocultaron todos los indicios del cementerio, y para evitar saqueos, decidieron abrir los cercos de los cerros y dejar que los leones bajen desde la pre cordillera a custodiar dichos secretos.
Historia como Hotellaleonera1
En sus primeros años, Hotel La Leonera era iluminado por un improvisado generador de luz, que funcionaba con un viejo motor de un tractor. Es así, como terminadas las interesantes y entretenidas tertulias amenizadas por el conocido compositor Jaime Atria, había que salir del salón hacia las habitaciones con palmatorias y velas, recordando antiguas procesiones propias de un monasterio.
Recorriendo sus rincones, se encontrará con antiguos muebles y objetos decorativos, que pertenecieron a lugares y personajes de la historia de Chile, por ejemplo braceros de fierro que pertenecieron al Palacio de la Moneda en tiempos del Presidente Balmaceda, añosos faroles que iluminaron la Plaza de Armas de Santiago, la antigua mesa de trabajo de Claudio Matte creador del Silabario, mesa de pool y piano que pertenecieron a la familia Cousiño, entre otros.
La lírica no ha estado ajena a la historia de Hotel La Leonera. Personajes de reconocido prestigio mundial como Plácido Domingo y Ramón Vinay cantaron en salones del Hotel.
Ex Monasterio Jesuita
El monasterio con arquitectura de convento, está ambientado con estatuas, valiosísimos muebles y diversas piezas históricas. Tiene imponentes y acogedores pasillos, rodeados de amplios espacios con vistas a los cerros y paisajes campestres.
Los Jesuitas fueron los encargados de custodiar celosamente los tesoros y ocultaron todos los indicios del cementerio. Para evitar saqueos decidieron abrir los cercos de los cerros y dejar que los pumas bajaran desde la precordillera a custodiar dichos secretos.laleonera2
Visión de Futuro
En la década de los ‘70, sin perder la pacífica fisonomía monacal, “La Leonera” se fue transformando en un centro de atracción turística para aquellos que buscan el bienestar físico, la meditación, la tertulia con amigos, los aromas y sabores de campo. Un lugar que invita a conocer la historia, la cultura y las tradiciones de éste fascinante rincón de Chile.
Algunos atractivos
Nuestro mini zoológico, foco de atracción principalmente para los niños, está pensado para que toda la familia disfrute y descubra las características y comportamiento de diversos animales, algunos de ellos propios de la fauna chilena.
Esta granja educativa está especialmente diseñada para que convivan animales herbívoros, como el Ciervo, Ovejas, Alpacas y Llamas originarias del norte de nuestro país.
También se encuentran aves de corral que atraen por el colorido de sus maravillosos plumajes, como es el caso de las variedades de faisanes, gallinas y patos que gozan nadando en una pintoresca laguna.

Por último nunca se olvidará del sorprendente e imponente sonido parecido al de un tambor, el que es emitido por la hembra Emú para atraer al macho. Ésta es una de la aves es la de mayor tamaño, pertenece a la familia de los avestruces, y sus huevos son de color verde petróleolaleonera3
Hotel la Leonera cuenta con diversas instalaciones para realizar deferentes actividades recreativas tales como piscina al aire libre, cancha de tenis, voleibol y baby futbol, sala de pool, mesas de ping pong y taca taca, mini golf, circuitos de trekking y actividades outdoor dirigidas por monitores.
Dentro de los circuitos de Trekking, podrá disfrutar de agradables caminatas :
Caminata a la Virgen :  Por el cerro que se encuentra junto al Hotel , hay una estatua de la Virgen María, instalada por los Jesuitas, para proteger desde las alturas su monasterio.
Caminata a la Cueva de los Pumas  :  Un poco más arriba llegará a la “Cueva de los Pumas”, antigua madriguera de los felinos que rondaban la zona.
Caminata al Mirador del Rio : Desde la cueva de los Pumas  ,  podrá caminar por senderos de pinos, hasta llegar al “Mirador del Río”, lugar de donde se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica de la cuenca del río Codegua.

La Leonera, ofrece al mundo corporativo un servicio integral para reuniones de empresas y equipos de trabajo, en un ambiente privilegiado rodeado de naturaleza como soporte para desarrollar distintas actividades Outdoor, trabajo en equipo , liderazgo y comunicación.
Los salones con luz natural con vista a los parques y jardines, cuentan con la tecnología necesaria para su evento y servicios con atención personalizada. Además contamos con todo lo que su empresa necesita para hacer del trabajo un placer. Un ambiente grato para compartir y reforzar los lazos entre los equipos de trabajo organizando todo tipo de reuniones, seminarios, capacitaciones, almuerzos, asados campestres, paseos por el día y actividades Outdoor.
Salones
Hotel La Leonera dispone de seis salones diferentes en tamaño y capacidad para realizar diversas actividades tanto sociales como, reuniones de trabajo, seminarios, convenciones, etc.
Todos los salones están equipados con Wi Fi y los implementos necesarios para el éxito de su reunión o evento.
Salon Vinaylaleonera6
Este salón lleva el nombre del gran tenor chileno Ramón Vinay, como un homenaje por su importante trayectoria en la lírica nacional. Tiene una capacidad para 300 personas en auditorio. Es ideal para eventos de empresas y convenciones. Contiguo al salón se encuentra un amplio Foyer, de 200 mts2 con amplios ventanales que dan una vista panorámica hacia la naturaleza de los cerros y el mini zoológico.
Salón O’Higgins
Este señorial salón con chimenea, aún conserva sus ventanas protegidas con postigos originales los que dejan entrar la brillante luz solar, revueltos con los aromas de jardines y parques que lo rodean. Su capacidad es de 50 personas en forma de auditorio, 40 personas en sala de clases y 30 personas en forma de “u”.
Salón Arrau
Antiguamente fue la capilla de sus anteriores anfitriones, los Jesuitas. Es uno de los lugares principales e interesantes que aún conserva su aire de monasterio con un ambiente de paz y tranquilidad, ideal para la deleitarse con música, buena lectura o una grata conversación, el visitante puede empaparse con la historia, observando el altar original de los Jesuitas de maciza madera y las pilas de agua bendita a la entrada del salón.
Salón Carreralaleonera4
Este señorial salón con chimenea, aún conserva sus ventanas protegidas con postigos originales los que dejan entrar la brillante luz solar, revueltos con los aromas de jardines y parques que lo rodean. Su capacidad es de 50 personas en forma de auditorio, 40 personas en sala de clases y 30 personas en forma de “u”.

Camino La Leonera S/N, Codegua – Sexta Región, Libertador Bernardo O’Higgins Rancagua, Chile
Reservas +56 22426 8685 Hotel +56 22656 9100
info@laleonera.cl

Comenta esta Noticia!