Estudiantes del Colegio Don Bosco disfrutan del teatro Chino gracias al apoyo de Minera El Abra

teatroEl colegio técnico industrial Don Bosco de Calama fue uno de los escenarios de la provincia de El Loa que formaron parte de Identidades, el segundo festival internacional de artes escénicas en el desierto de Atacama, que trajo hasta el establecimiento la obra “Wukong, el gran viaje del rey mono”, de la compañía antofagastina La Huella Teatro.

Alrededor de un centenar de estudiantes de séptimo y octavo básico, y algunos apoderados, disfrutaron de esta obra que fue traída a la capital de El Loa gracias al apoyo de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, una de las entidades auspiciadoras del certamen, reforzando así el vínculo que mantiene con el colegio desde que este nació como proyecto.

Durante una hora los estudiantes estuvieron atentos a las aventuras y anécdotas del rey mono, una trama que los hizo reír, pensar y por supuesto valorar que la hayan presentado en su colegio. “Muy buena, muy entretenida, nada que decir, además que nos muestra parte de la historia de otras culturas, en este caso la china”, señaló el alumno Daniel Manque.

Desde la dirección del establecimiento destacaron el aporte cultural que entrega este tipo de eventos a los jóvenes. “No todas las veces se tiene la posibilidad de tener acceso a una obra de teatro, eso ayuda mucho al trabajo de los estudiantes, a conocer más del mundo y engrandecer sus conocimientos”, indicó el director del colegio, el padre Julio Orrego.

El apoyo de Minera El Abra a esta segunda versión del festival de artes escénicas permitió que en la provincia de El Loa, estudiantes y habitantes de Ollagüe y Chiu Chiu también tuvieran acceso al teatro en sus propias localidades.( El América)

Comenta esta Noticia!