Sector minero presiona aumento de 9,4% en las solicitudes de Seguro de Cesantía en la Segunda Región

calamaDurante agosto se aprobaron 4.564 beneficios en la zona.

En un 9,4% aumentaron durante agosto las solicitudes de Seguro de Cesantía en la región. Así lo informó la Superintendencia de Pensiones (SP), entidad que identificó a la Minería como el sector de la economía regional que más influyó es estos resultados.

De acuerdo al reporte de la SP, en el octavo mes del año se registraron a nivel nacional 111.485 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio de Seguro de Cesantía, lo que significó aumentos de 7,8% respecto a igual mes del año anterior y de 3,8% en relación a julio de 2016.

De estas solicitudes aprobadas, 16.413 corresponden a solicitudes de Seguro de Cesantía con cargo al Fondo Solidario, lo que representa un 14,7% del total de solicitudes aprobadas del mes.

En igual mes del año anterior, dicho porcentaje fue de 14,2%.

Por regiones, los mayores aumentos respecto de agosto de 2015 se registraron en Aysén, Coquimbo y Libertador Gral. Bernardo O’Higgins con variaciones de 28%, 15,5% y 14,7%, respectivamente.

El número de solicitudes disminuyó solamente en la región de Atacama (-6,1%).

Sectores

De la misma forma, la repartición de gobierno detalló que por sectores económicos, el que registró el mayor aumento es Minas, petróleo y canteras con un incremento de 28,5%, le sigue en importancia Construcción con 14,1% y Servicios estatales, sociales, personales e internacionales 13,2%.

Destacan disminuciones en las solicitudes de beneficios en Agricultura, servicios agrícolas, caza, silvicultura y pesca con 3,4 y Transporte.( El Mercurio de Calama)

Comenta esta Noticia!