Perú: Sierra Metals confirma resultados positivos en depósito Esperanza en su mina Yauricocha

sierra-metalsSierra Metals confirma resultados positivos en depósito Esperanza en su mina Yauricocha.

A través de un comunicado a la Superitendencia del Mercado de Valores (SMV), la minera destacó los resultados de su programa continuo de perforaciones cuyo objetivo es la zona de sulfuros de alta ley descubierta y referida como Esperanza, localizada a 400 metros al norte del área de la mina central, y a 100 metros a lo largo de la veta de sus actividades de minado actuales.

“Los resultados revelaron que la zona está abierta en su veta y a profundidad, y es el resultado del programa de perforaciones que se están llevando a cabo en este objetivo de alta prioridad en la Mina Yauricocha, situada a 150 km al sureste de Lima, en el Distrito Minero de Yauricocha, en la Cordillera Occidental, en Perú”, declaró la compañía.

La Compañía continúa con el programa de perforaciones en la exploración, el desarrollo, y la definición del cuerpo mineralizado Esperanza, desde el nivel 1070 de la mina, el cual es el nivel más profundo en la mina. El programa continúa logrando interceptaciones a profundidad (100 metros debajo de las perforaciones previas), en dos perforaciones en ángulos de 50 grados así como con cinco perforaciones horizontales, las cuales han dado evidencias de mineralización incremental en el nivel 1070.

“Las perforaciones continuarán desde el horizonte del nivel 1070 con perforaciones adicionales al sur de la perforación D-ESP-05, así como con perforaciones inclinadas adicionales a profundidad. El programa que se está llevando a cabo al momento reporta siete perforaciones realizadas con resultados de evaluaciones hechas en los laboratorios ALS Minerals Laboratories. El programa ha identificado la continuidad del cuerpo mineralizado en el nivel 1070 con una distancia intermitente de veta de 150 metros con ensanchamientos que van de 2 metros a secciones en exceso de 20 metros, con zonas de mineralización de sulfuros de plomo y zinc, así como zonas de mineralización de sulfuros de cobre predominantemente”, detalló Sierra Metals.

Agregó que el programa actual de perforación tiene, adicionalmente a las interceptaciones de la zona Esperanza, interceptaciones nuevas en los cuerpos mineralizados “Cuerpos Pequeños”, con altas leyes en plomo, zinc, y plata (una zona de estas se muestra en la Tabla 1, identificada como zona “Millet”).

“Estos cuerpos mineralizados nuevos pequeños en el nivel 1070 no estaban presentes en la parte superior de la mina cerca al cuerpo mineralizado Central en el área de minado de Mascota. Existe la posibilidad de que este tipo de descubrimiento podría también estar presente en el cuerpo mineralizado Central al este de la zona Esperanza en el horizonte del nivel 1070 ya que esta área no ha sido aun explorada o desarrollada a la capacidad que si se está desarrollando Esperanza”, puntualizó la minera en su comunicado.( RumboMinero)

Comenta esta Noticia!